Jump to content

necesito ayuda...como limpro mi espejo primario


nife951

Publicaciones recomendadas

bueno el otro dia saque unas fotos sin el ocular del telesocpio y poniendo la cam en su lugar...y veia muchas estrellas...ya me extraño eso y bueno hoy miro en espejo dentro de mi casa y veo que tiene puntitos negro en una zona y en otra tiene otros puntitos (en todo el espejo) que no se ven...salvo cuando entra luz al primario...como limpio esto? si se puede claro...o lo mando con la garantia...lo raro es que apenas lo he usado 10 veces en 2 meses y pico por que trabajando y estudiando se me hace dificil...espero me puedan ayudar

DSCF1719.JPG.2e719f2dd8b01cdee3b9b66a87e

DSCF1718.JPG.4c623954053f9317908466a2163

DSCF1717.JPG.4b520da7f6793c14ae07bda5426

DSCF1716.JPG.84bc82b0b8dcfae4ca526f41cc3

DSCF1715.JPG.8df702945ec4e351b628986600d

Enlace al comentario

Hola Nife: lo mas probable con tu espejo es que sea polvillo y alguna particula de tierra nada mas ,es muy dicil que sea otra cosa tratandoce de un telescopio nuevo,tendrias que soplar la superficie con una pequeña perilla de soplar sin tocar el aluminizado, de todos modos por lo que se aprecia en las fotos lo que se ve no afectaria el rendimiento del telescopio ya que de noche y con los oculares colocados y en foco, no se deverian apreciar para nada, generalmente las opticas se lavan cuando ya se nota opaca la superficie despues de mucho tiempo de uso,cualquier telescopio reflector si lo iluminas de frente con una linterna siempre vas a notar algo de polvillo en el aluminizado sin que con ello reduzca el rendimiento,

Lo que NO... debes hacer es tocar la superficie con los dedos ,soplarlo con la boca ni pasarle ningun tipo de paño ya que eso si lo arruinara

Saludos y buenos cielos..........................................Jorge vZ

Enlace al comentario

Hola , coincido con Jorge, esas pelusas no te van a sfectar la calidad óptica del telescopio. Si deseas removerlas, se pude hacer con una perita de goma que le tire aire con fuerza. Nunca soplar pues las microgotas de saliva empeoran las cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

hola, para el aerosol estate seguro de decargar el primer chorro afuera, por que es posible que surja algo de condensación en la expansión del gas y te complique con un manchón, el aerosol siempre cabeza arriba!!!!, y coincido con el resto, observa de noche y fijate si es que molesta antes que nada.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...