Jump to content

Observadores novatos


Invitado Jorge

Publicaciones recomendadas

Hola! me llamo Jorge y le regalamos a nuestra hija de 9 años un telescopio Hokenn Optik D=76mm F=700mm , hasta ahora sólo observamos la luna, el tema es que nos vamos a Santa Clara del Mar y lo vamos a llevar con nosotros si me pueden pasar algunos datos para ver si logro "lucirme" con mi niña..cómo puedo hacer para enfocar Saturno ya que le prometí que le iba a mostrar los anillos y ella esta emocionada. Gracias por adelantado!

Enlace al comentario

Jorge...

Hola y bienvenido a espacioprofundo...

Tengo un Hokenn H76/700 AZ1 y no vas a tener problemas de mostrar saturno. Se ve espectacular. Alrededor de las 21:30 sale por estas latitudes.

Con el ocular de 20mm (si lo tenes) lo vas a ver bien (especial para encontrarlo), un poco chico pero se ven claramente los anillos. Cuanto mas chico el ocular (12,5mm o 4mm) vas a ver mas grande. Recomiendo que utilices el de 12,5mm, se ve re barbaro y con buen cielo se logra ver la Division Cassini.

Ademas podes ver la Nebulosa de Orion (M42), el Joyero (NGC4755) que esta en la Cruz de Sur, y si seguis por esa zona veras muchas cosas sorprendentes :shock:

Bueno... Hay muchas posibilidades, es un equipo chico pero con muchas satisfacciones.

Espero que tengas buenos cielos y disfrutes el momento!!! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...