Jump to content

NGC 55 a sugerencia de Carlos Rodriguez


Publicaciones recomendadas

El amigo Carlos de Bernal siempre me sugirió tomar NGC 55 en Sculptor

Es una Galaxia que no me habiía entusiasmado demasiado en el pasado pero ahora pude ver que Carlos tenía razón. (como la mayoría de las veces ...)

En fin... aprovechando los cielos de Mercedes por más que no fue de la mejor noche sacamos esta Galaxia con Carlos y Omar, en la juntada del viernes pasado

NGC 55 es uno de los miembros más cercanos del grupo de Sculptor que a su vez es el grupo más cercano a nuestro sistema local. NGC 55 se encuentra inclinada unos 85 grados lo que la posiciona de perfil y se orienta muy bien para estudios de sus regiones más alla de su plano.

La galaxia poseee regiones de formación de estrellas en HII y cumulos y estrellas masivas en formación se observaron a unos 5000 años luz fuera de su plano lo que demuestra que el nacimiento de estrellas también puede ocurrir fuera del disco principal

NGC 55 brilla en magnitud 8 y tiene un tamaño aparente de 32,4 minutos de arco. Se ubica a unos 7 millones de años luz de Mercedes

(*)

Dejo una imagen cropeada y otro acercamiento en el que se llega a ver bastante detalle.

Otra muestra de lo que puede dar el Orion ED 80 con su modesta focal de 600 mm. Hubiese sido bueno obtenr tomas en Ha para remarcar las regiones HII....otra vez será.

Son 90 minutos de exposición LRGB (45,15,15,15).

Calibrada en Images Plus, CCD Sharp, Photoshop CS

Saludos

Sergio

(*) Rob Gendler / SEDS

5776b4738fa7d_NGC55LRGBEP.jpg.c1d8fba92c

5776b4739560f_NGC55LRGBclose.jpg.5de29c1

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Sergio tu foto es :shock: , como siempre te excedes en las calidades de las fotos que sacas y nos sorprendes de esas galaxias escondidas que solo tu camarita los captan.

Me alegro que aparecieras de nuevo, se te extrañaba por estos lares

Un abrazo hermano

Enlace al comentario

Sergio....

Te agradezco el regalito..quedo Hermosa...!!!.. :shock:

al principio cuando obtenes la primera toma, es como que no dice nada....para colmo esta como truncada, no se entiende muy bien..., pero cuando miras en la web, imagenes grosas de tipos grosos ( no gruesos..) :oops: con cielos buenos, te entusiasmas x obtener imagenes parecidas, y realmente te quedo barbara, con muchisimos y sutiles detalles, como nos tenes acostumbrados.

Felicitaciones, y ahora que tengo una idea, y los frames vuaver, si practico.... chisimas gracias..!!

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Gracias chicos por dar un vistazo

Porcesar la galaxia no fue nada facil. Costo mucho manejar los colores, pero quede contento con el resultado.

Tambien es interesante ver que hay gran cantidad de pequenias galxias alrededor que se las pueden confundir con estrellas. Los que tienen el sky map pueden utilizarlo como referencia

Carlos, es el segundo procesado que hago. El primero no me gusto y arranque de cero. Es dificil darle color sin bandearse a una gama particular

Me parecio que quedo equilibrada en ese sentido o por lo menos es lo que dice el historgrama

Saluti

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena imagen Sergio, como era de esperar ya que cada vez que levantabas la franelita que tapaba la pantalla para ver como venia el crudo los detalles eran impresionantes, así que este resultado no me sorprende. Felicitaciones.

Enlace al comentario

Hola Cabeza!!!!!!

Que bueno que hayas reaparecido!!!! Le comentaba a Mark la otra noche, que vos en Mercedes te ibas a hacer un festín.

Claro que no tenes las comodidades de tu casa, ni la familia cerca, aunque imagino que Tom participa de los eventos. :D

Abrazos y feliz retorno!!!

PD: la foto??

ahhhh si, está buena.......................

................. JAJAJAJAJAJAJA está GENIAL!!!!!!!!!! :D:D:D

Enlace al comentario

Gran trabajo, gran fotografo Y gran resultado ! :D

90 min de exposición ! impresionante Sergio ! pido al señor tech el gif del aplauso y el "sos grosso cabeza, sabelo !" :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...