Jump to content

primera foto de espacio profundo


Osvaldo Herrero

Publicaciones recomendadas

Hola:

Esta es la primera foto de espacio profundo que he sacado, es del cumulo 47 Tucanae, y algo salio a pesar de la contaminacion luminica, la luna llena y mi inexperiencia.

Fue sacada con el Hokenn 200/1000 con el sistema goto Orion, la camara Canon Xti, con barlow Celestron 2 X, a ISO 400 en siete tomas de 15 segundos c/u y siete darks, apiladas con DSS, corregidos los niveles con Photoshop y eliminado viñeteo con Pixinsigth.

Espero comentarios

Saludos

Osvaldo

Tucanae 47.tif

Enlace al comentario

hola osvaldo, ahora si!, felicidades por tu primera foto, vas a tener que ver el tema foco, esta fuera de foco la foto, pero de todas formas eso es solucionable, te diria que pruebes unas fotos antes con una estrella brillante, para ajustar el enfoque y probar hasta que velocidad de expocision te podes estirar, y si podes hacerte una mascara de hartamn o la del ruso (no recuerdo el nombre!) se te va a facilitar la tarea.

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Buena para empezar, no se ve deriva pero está un poco fuera de foco. Las estrellas tratá de hacer que aparezcan más puntuales. Seguí trabajando porque lo que hiciste es bueno por ser la primera vez

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Gracias por los comentarios, voy a tener que construir algun tipo distinto de máscara (utilice una de Hartmann con tres triangulos, pero se ve que no me dio mucho resultado el enfoque), ademas en la Canon es bastante complicado ver si la toma está bien hecha, pues la imagen no se ve en la pantalla sino en el visor y este es muy pequeño, así que no veo los resultados hasta que no vuelco las imagenes en la PC. Imaginense la cantidad de imagenes que he descartado.

Seguire intentando.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...