Jump to content

telescopios


jocelin

Publicaciones recomendadas

Holoa Jocelin, bienvenido, por favor pone de donde sos, presumo que sos de MExico por le ubicacion D.F. de Distrito Federal?? no??

Sobre que telescopio podes comprsar, vos tenes que pensar que si te gusta y tenes buena plata en el bolsillo que te compres lo mejor que encuentres, como ser un reflector de una apertura de 200mm a mas si podes.

Si no anda a la seccion de Primeros PAsos - http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html - y alli estan las repuesta de tus preguntas.

Un abrazo desde la Argentina

Enlace al comentario

Hola.Yo tambien supongo que eres de mexico.

PARA GIANSE : Modereitor, disculpame,perdon,no te ofendas,jaja,¿ no te parece mucho indicarle de entrada que se compre un 200mm?-Sabes porqué? me dá la sensacion de que es nuevo en el tema "telescopios", de lo contrario no haria esa pregunta y creo que tal vez se complicaria un poco con un equipo como el que mencionas.Vuelvo a decirte que no lo tomes a mal, pero yo le diria que se compre el famoso "caballito de batalla" 114/900 ya que por su rendimiento y precio le vendria muy, pero muy bien.

Les envio un saludo a los 2 y que tengas "buenos cielos".

Horacio.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Siempre es un dilema "sobre cuál se verá mejor". En observación, la apertura es lo que mas cuenta ya que provee la luminosidad y el detalle.

Es como dice Gianse, si puede llegar a un 200mm, que ni lo dude. Si está interesado en observación, una opción económica para un 200mm es comprar un dobsoniano. Digamos el Sky-Watcher 200/1200 viene con accesorios de calidad y es un muy buen telescopio.

Fuí poseedor de él y la verdad no defrauda ese telescopio, al contrario da incontables noches de sorpresas.

He visto a Saturno, y no sólo al planeta, sinó varias de sus lunas alrededor de él.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Cuando alguien pregunta que telescopio comprar?? - yo le tiro la idea, como nadie dice, - DISPONGO DE TAL O CUAL PLATA - entonces uno trata de dar el mejor "consejo", pero mal siempre.

Seguimos con la tematica de que se compre un binocular, un catalejo, un monoculo, que vaya conociendo los cielos, que vaya conociendo el terreno.

Soy el unico anti binocular, ese aparato me marea y no me dice nada de los cielos en la noche, por que me pierdo con el movienoto del pulso

Le hablamos como si fueramos gente de buena adquisicion monetaria y no es asi. Por que digo esto?, lo inducimos a que se compre primero un par de binos, y que cuando sea ducho con los cielos, que se compre el telescopio.

Yo creo que la cosa no es asi, sigo con mi tematica que ya lo escribi 50 veces, - Por que aprender a manejar un auto con un Fiat Uno si tengo plata para un BMW. Lo mismo voy a aprender, me compro el telescopio y si quiero aprender los cielos primero, me acuesto en el patio o en la terraza segun donde viva, y empiezo a mirar los cielos sin ningun tipo de aparato, cuano lo quiero ver mas cerca, me voy al teles.

Cuando alguien pregunta veo que soy el unico que me atrevo a preguntar de que plata dispone, sino estamos generando y , diciendo tonterias a los 4 vientos y la persona sale mas confundida de lo que pregunto.

Todos empiezan a tirar ideas de los famosos 114 900, si, son unas maquinas en muy buenas manos, pero siempre estamos induciendo subterfugiadamente a gasto de plata que talvez esa persona no disponga de comprarse el 114 o el 150 y despues piense, no - quiero otro mas grande si tengo la plata, pero hasta ese entonces ya le hemos hecho gastar 1000 mangos o mas.

Si despues de haber comprado un telescopio grande y lo aprendio a manejar, y aprendio las cosas del espacio, y se arrepiente, lo puede vender, cuando mucho puede llegar a perder un 10 o 30% de lo que le valio el teles.

O sea para terminar - las siguientes preguntas:

Donde vivis para saber que tipo de moneda manejas?

De que dinero dispones?

Que experiencia tenes en el hobby de la astronomia?

Que te gustaria hacer con el telescopio - Observaciones solamente y/o astrofotografia?

A partir de alli empezamos con los consejos mas practicos de que se puede comprar.

Espero haber sido conciso

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Donde vivis para saber que tipo de moneda manejas?

De que dinero dispones?

Que experiencia tenes en el hobby de la astronomia?

Que te gustaria hacer con el telescopio - Observaciones solamente y/o astrofotografia

jorge, tenés toda la razón, sin esas preguntas respondidas no se puede aconsejar! porque sería hablar al puro cuete.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...