Jump to content

Hola! ! Soy Morena Y tengo algunas preguntas...


Morena

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento. Soy Morena y vivo en Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense... les cuento que le compre un telescopio para el cumpleaños a mi chico. Lo tengo acá desde hace dos dias y la verdad que ya no tengo ganas de regalárselo. ME LO QUIERO QUEDAR!

Si bien sé que es un telescopio para principiantes la verdad que estoy fascinada con todo esto.

MI novio cumple la semana que viene y la intencion de comprarlo con anticipacion era que más o menos yo aprendiera a usarlo para poder explicarle a él después, ya que somos bastante torpes los dos.

Bueno, luego de la introduccion ahi va la pregunta:

El telescopio que adquiri es un Galileo Italy Modelo F700X76. con oculares de SR4, H12,5, H20mm.

PUDE VER LA LUNA y estoy mas que contenta porque jamás habia tenido la oportunidad de verla asi... me enamore!

La pregunta es... (y disculpen mi ignorancia) PUEDO VER ALGUN PLANETA CON LOS OCULARES QUE TENGO? CUANTO ME SALDRAN OTROS OCULARES MAS COPADOS?

QUE ME RECOMIENDAN PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE ESTE TELESCOPIO?

Y si se puede ver algun planeta con los oculares que tengo como hago para ubicarlo en el cielo???

Tengan piedad de mi... soy mmmuuuuuuuuuuuyyyy torpe!

MIL GRACIAS DESDE YA A TODO AQUEL QUE SE DETENGA A LEER ESTE HUMILDISIMO PEDIDO DE AYUDA.

Enlace al comentario

Hola Morena. Con tu teles si podes ver los planetas. Podes ver a Venus, Jupiter, Saturno, Marte, Urano (como un punto de luz). Seria interesante que te consigas un progarama como el Stellarium, que es facil de usar y es gratis (www.stellarium.org).

Con el vas a aprender mucho del cielo y sobre la posicion de los planetas durante el año. Aparte te cuento que poder observar los objetos de espacio profundo mas brillantes, como M42, Ngc 104, Omega Centauro y demas.

Con el teles que adquiriste vas a poder observar mas de lo que te imaginas.

Abrazo.

Enlace al comentario

Te comento que yo tengo el mismo telescopio pero de hokenn y he logrado ver la nebulosa de Orión, Venus, Saturno, Júpiter, entre otras cosas y con los oculares de fábrica. Después mejoré ampliamente la calidad de la observación a partir de la adquisición de dos oculares plössl: Uno de 6.5 mm y otro de 15 mm. Con el primero lográs buenos aumentos (700/6.5 = 108X) y con el segundo logras mejor campo. Fijate, te recomiendo uno de 6.5 mm y otro de 20mm (108 y 35 aumentos resp. ) lo que te ayuda a cubrir el aspecto de la magnificación y el del campo amplio para espacio profundo. Te recomiendo que te bajes el software Stellarium (gratuito) que te va a ayudar a encontrar lo objetos en el cielo. Venus y Júpiter se están acercando y para el primero de diciembre formarán un triángulo junto a la luna. Los vas a identificar porque son dos luceros brillantes visibles al anochecer (Venus está en dirección a la puesta del sol y Júpiter mas alto). Suerte.

Enlace al comentario

Morena:

Podes ver a Júpiter al anochecer hacia el Oeste a unos 50 grados de altitud (el horizonte son 0 grados y el cenit-arriba de tu cabeza- es 90 grados). Apunta conel telescopio a ojo...fijate en el buscador (la mira) y centralo ahí....ajusta los frenos del telescopio...despues pones en el telescopio el ocular de 25mmm ...lo centras en el medio (si no aparece es poque tenes desalineado el buscador)...luego reemplazas el ocular por el de 15mm...y lo centras igual para finalmente reemplazarlo por el de 6,5mm

Acordate que con cada cambio de ocular tenes que mover la perilla de foco para hacer foco (cada ocular tiene una distancia focal diferente).

Mas abajo (a unos 35 grados de altitud) ...tambien al Oeste y a la misma hora esta Venus..

Y cerca de las 4:30 o 5 de la mañana muy bajo en el horizonte (unos 20 grados de altitud) esta Saturno, que este año se presenta con sus anillos de perfil asi que lo vas a ver como un planeta "tachado" con una raya (los anillos)

Suerte

Alejandro

Enlace al comentario

Hola morena, bienvenida a EP!!, para agregar a la recomendacion de alejandro, jupiter tiene un brillo alto, lo vas a ubicar rapido en el cielo, saturno no tanto, pero se distingue facilmente, y si observas con atencion vas a notar que los planetas no "titilan" como las estrellas, por lo que es facil darse cuenta.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

si coincido con los demas foreros, yo te recomendaria unos plossl de 25mm y otro de 6,5mm, con esos 2 tenes para empezar con planetaria y espacio profundo tambien.

y con el stellarium tenes un planetario virtual para empezar a reconocer el cielo......te lo podes bajar gratis de la pagina www.stellarium.org

y en www.hokennusers.com tenes los precios y mas modelos para ver de oculares.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...