Jump to content

Me presento


Alvarez

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Mi nombre es Alejandro y me presento como nuevo miembro del foro.

Si bien hace varios años que me intereso en el tema, hace relativamente poco tiempo que me dedico a la observación. A decir verdad creo que mi interés en el tema comenzó allá por 1971 (cuando tenía 13 años) y un amigo me hizo ver Saturno, creo que nunca voy a olvidar ese momento. Para que se hagan una idea, al terminar el secundario comencé a estudiar la Licenciatura en Física con intención de especializarme en Astrofísica, pero, siguiendo las recomendaciones de varios allegados, comencé a estudiar simultáneamente Ingeniería Electrónica y de a poco mis sueños de físico se fueron diluyendo a medida que avanzaba en la Facultad de Ingeniería. Si bien luego de recibido como Ingeniero intenté retomar varias veces aquella vieja pasión, al día de hoy sigue siendo una asignatura pendiente, al igual que la Licenciatura en Matemática por la cual también había incursionado (aunque creo que de decidirme por seguir con algo sería matemática).

Si bien hasta mediados de este año mi acercamiento a la astronomía no pasaba de leer algún artículo que otro en Scientific American, un regalo de cumpleaños de mi señora despertó el amateur dormido, luego de eso comencé a leer cuanto pude acerca de las actuales opciones en tecnología, lo cual despertó aún más mi entusiasmo.

Bueno para hacerla corta, a cada rato me sorprendo leyendo algo del tema en Internet, buscando viejos apuntes de óptica, recorriendo alguna librería buscando más información del tema o comprando algún accesorio. Ni hablar de las horas que me paso atrás del ocular. Creo estar seguro que mi señora se ha arrepentido del regalo ...

Ya que estamos aprovecho para hacerles una pregunta: hace poco compré afuera un Celestron Schmidt-Cassegrain de 6" y por ahora lo estoy usando con un trípode Orion Paragon-Plus XHD, al cual le reemplacé el cabezal por un Manfrotto 410 (el original era un poco flojo para mover los 5Kg del SCT). El problema es que mis posibilidades de observación son un poco limitadas ya que vivo en Buenos Aires en un departamento de Barrio Norte, razón por la cual cada vez que puedo me hago alguna escapada a algún lugar mas abierto y, de ser posible, menos iluminado. Lo que estaría necesitando en alguna opción motorizada pero liviana ya que el tema del transporte es fundamental para mi caso, por lo que desde ya les agradeceré cualquier sugerencia.

Saludos a todos,

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Alejandro Bienvenido!

El SCT de 6" es un excelente telescopio, yo tengo uno desde hace más de un año, con una montura ecuatorial tipo EQ5 (la CG5GT de celestrón) que creo que es lo màs indicado por la focal que tiene y si te interesa la astrofotografía. De todas maneras, por el poco peso del tubo (creo que tiene 3,6kilos) tambièn podría llegar a servir la EQ3.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Alejandro

Bienvenido al foro. Parece que estás bastante entusiasmado con tu viejo hobby después de varios años. A mí me paso más o menos lo mismo. Es importante la cuestión que planteas en referencia al asunto de la transportabilidad del equipo, ya que los cielos de ciudad dejan mucho que desear y hay que darse de vez en cuando una escapada al campo. Respecto de la montura EQ5, te cuento que tengo una y que resiste bien un telescopio de 10 Kg.

Saludos

Enlace al comentario

Agradezco a todos por la bienvenida.

En efecto la EQ5 sería la más adecuada ya que es bastante manejable. El problema es que el precio de cualquier cosa Celestron en Argentina es un tanto disparatado, por no decir abusivo (cerca de 3 veces el valor en USA). Por allí vi algo de Meade (la LXD75) y al parecer hay también alguna opción Orion (pero luego de enviar un par de mails no he logrado respuesta). Alternativamente podría ser algún cubo de iOptron, pero por lo que pude ver en el foro recién están desembarcando.

Por el momento me quedaría con la LXD75, pero al parecer por lo que comentan en Cloudy Nights.com, es más pesada que las otras opciones. A propósito de la LXD75, alguien la conoce?

Mi problema es que la observación desde mi casa es imposible, lo más que lograría sería espiar a algún vecino (un cuarto piso en Barrio Norte es algo así como un sótano). Si bien en la oficina la situación cambia considerablemente, pasarme también las noches allí sería causal de divorcio. En fin, también está la opción de mudarme ...

Nuevamente saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola ABC - Bienvenido al foro.

Estas bucscando una buena montura?? - mira - te paso el link de esta montura de MEADE la LXD 75 con Autostar 497. (Goto).

http://www.opticacosentino.com.ar/detal ... go=5094148

Sale unos 3.400 pesos, no somos muchos pero varios la estamos usando, en mi caso particular es la LXD 55.

El encastre con el OTA es del tipo standard de Cola Milano

Te adjunto el manual en español de los telescopios que son con montura LXD 75 y alli podras ver con mas detalles esa montura. Esta en formato PFD.

Un abrazo

PD. Telefono de Optica Cosentino 011 - 4328-9120 - contacto Sr. Jorge Velazquez

Manual LXD 75 SN 8.pdf

Enlace al comentario

Gracias por la info Jorge.

Al respecto de esa montura había leido varias revisiones de usuarios y está muy bien conceptuada, aunque algunos se quejaban de su peso (dos o tres kilos más que su equivalente Celestron). La ventaja es que cuesta casi la mitad.

A decir verdad el Autostar 497 me gusta mucho, al menos con el ETX 125PE anda muy bien (de allí conozco a Jorge Velázquez, la verdad flor de tipo).

Enlace al comentario
Gracias por la info Jorge.

Al respecto de esa montura había leido varias revisiones de usuarios y está muy bien conceptuada, aunque algunos se quejaban de su peso (dos o tres kilos más que su equivalente Celestron). La ventaja es que cuesta casi la mitad.

A decir verdad el Autostar 497 me gusta mucho, al menos con el ETX 125PE anda muy bien (de allí conozco a Jorge Velázquez, la verdad flor de tipo).

LA montura es un tanque, y aguanta Otas de mas de 15 kg, el OTA mas grande que trae esa montura es un MEADE de 10" de 15 kg, pero si le pones una camara en pigy o en guiador mas las camaras todavia se la banca, nunca me crei eso de que los fabricantes ponen un limite y si te pasas 10 grs la montura hace PUM.

Preguntale a FLL por medio de Mensaje privado si es que le qeda algo de eso, por que siempre tiene algo bajo la manga en la seccion de clasificados lo vas a ver a el

UN abrazo

Enlace al comentario

Jorge, nuevamente gracias por el dato.

De todas formas voy a esperar a cobrar un par de facturas que tengo pendientes ... temo represalias conyugales. Para que te hagas una idea, salvo la cámara y los prismáticos, todo lo que figura en la lista de equipamiento, más algunas otras cuantas cosas que no aparen allí, no tienen más de 4 meses en mi poder.

Enlace al comentario
Por allí vi algo de Meade (la LXD75) y al parecer hay también alguna opción Orion (pero luego de enviar un par de mails no he logrado respuesta). Alternativamente podría ser algún cubo de iOptron, pero por lo que pude ver en el foro recién están desembarcando.

Hola ACB, Bienvenido a EP!

Para equipos Orion e iOptron podes llamarme directamente al 4706-3879 de 12 a 20 hs, en este momento tenemos stock de la skyview pro (con y sin goto) asi como toda la linea de iOptron, que ya llego y podes venir a probarlos, tenemos desde el Cube con goto y refractor de 80 hasta el cube con goto de 80 mil objetos, GPS y dual (altazimutal y ecuatorial), ademas de la iOptron Minitower. Todavia no terminamos el sitio de iOptron, pero los equipos ya estan disponibles para probarlos en nuestras oficinas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Sale unos 3.400 pesos, no somos muchos pero varios la estamos usando, en mi caso particular es la LXD 55.

Salia 3400 pesos, ayer hable con Jorge y me pidio disculpas porque los precios de la pagina estan desactualizados, el apo de 80 que salia 3100 ahora esta 4 lucas....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

Estás e Ciudad de la Paz 2224 Piso 1?

Voy a tratar de llamarte la semana próxima y me doy una vuelta por allá.

Con respecto a los precios de Cosentino, ya suponía que estaban desactualizados en particular al ver que el ETX125 estaba al mismo precio que en julio cuando yo lo compré (con un dolar de 3.0).

Nuevamente gracias a todos por la bienvenida.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Ale!!!

Te cuento que lei tu presentacion y es como me paso a mi.

Mi sueño siempre fue estudiar fisica y especializarme en astrofísica o fisica cuántica e investigar. Siempre desde chica leia mucho sobre estos temas.

Cuando terminé el secundario me anote en Física en la Uba e hice el CBC.

Cuando mi mama se quedo sin trabajo, tuve que trabajar mas horas y dejé de estudiar.

Cuando quise retomar, me puse a pensar que la carrera es larga y no queria trabajar de algo que no me guste hasta que termine la carrera (No queria ser empleada, camarera, promotora, ni cajera)

Ademas muchos me decian: Buscate una carrera que te dé (administracion, medicina, derecho, ingenieria) y no me gustaban.

Entonces mi mama me convencio para que estudie para maestra porque sabia que me gustaba enseñar y tenia alumnos particulares.

Actualmente me falta solo la residencia para recibirme, pero ya estoy ejerciendo como docente de matematica y ciencias naturales en 6º y 7º. Me gusta. Pero apenas me reciba me vuelvo a anotar en fisica. No quiero seguir dejando pasar años.

Espero que te sientas cómodo en la familia de EP

CUalquier cosa que necesites contá con nosotros.

Un beso. Sil

Enlace al comentario

Hola Alejandro, bienvenido a EP!

Soy feliz poseedor de una LXD 75 con un SN 10". La verdad que la montura va como si nada con los casi 15kg del OTA. Es la primera que tengo con goto y la verdad que despues de alinear y entrenar los motores la precisión que tiene me sorprende.

Eso sí, la montura completa (según el manual) pesa 25kg pero podés separarla entre la montura propiamente dicha y el trípode, lo que te facilitaría muchísimo el transporte.

Yo tengo un trayecto corto hasta el fondo de casa con todos los bártulos, mucho no se nota el peso, pero si la vas a transportar lejos, tenelo en cuenta.

Saludos!

Christian

Enlace al comentario
Hola Ricardo:

Estás e Ciudad de la Paz 2224 Piso 1?

Voy a tratar de llamarte la semana próxima y me doy una vuelta por allá.

Con respecto a los precios de Cosentino, ya suponía que estaban desactualizados en particular al ver que el ETX125 estaba al mismo precio que en julio cuando yo lo compré (con un dolar de 3.0).

Nuevamente gracias a todos por la bienvenida.

Hola Alejandro,

Cuando quieras, probablemente llevemos una Minitower a la star party del 29 con dos tubos en paralelo para que puedan jugar con el chiche. La direccion es correcta, Cdad. de la Paz 2224, de 12 a 20 hs (salvo hoy lunes que tenemos un evento y rajamos temprano).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida.

Christian: En efecto mis recorridos son un poco más largos: la casa de mi suegro en Luján, la costa, el campo o El Tigre (que es lo más cerca ... unos 30km en total). Como verás nada es cerca de donde vivo, con lo cual no sólo influye el peso sino también la cantidad de bultos por el tema del baúl del auto.

Ricardo: Nos vemos en cualquier momento.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...