Jump to content

TENGO UN LENTE T18MM


javier45

Publicaciones recomendadas

amigos de espacio profundo entre los lentes que vino con la caja del modelo newtoniano hoken 76700 hay uno tipo T18MM lo he usado para observaciones ala luna y planetas distante pero la verdad distorsiona las imagenes alargandolas cuando selas enfoca no he podido encontrale el sentido de su uso podrian orientarme como usarlo o cual es su funcion...

gracias

un abrazo de javier

Lima Peru

006.JPG.718f48c97c4b557ccf329febd69dd170

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Javier, la verdad que jamas escuche hablar de esa lente, podrias subir una foto para que la veamos ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Javier, por lo que veo la lente es un barlow seguramente de 3x, para utilizarlo tenes que colocarlo entre el portaocular y el ocular, la finalidad es duplicar/triplicar la distancia focal del equipo, dependiendo de la magnificacion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ricardo seguro que es barlow de 3x? este lente T18MM te lo pregunto nuevamente porque como explico yo lo coloco en el ocular y cuando observo la luna la imagen se alarga viendose de forma oval nose si me hago entender lo visual que observo con este lente incluso lo adapte con el barlow de 2x y es igual como puedo lograr que se vea en un enfoque normal sin distorsionar la imagen.....

un abrazo de javier :wink:

Enlace al comentario

He visto menciones sobre ese lente como parte del equipamiento de teles de gama baja y la verdad parece un barlow o un lente erector.. voy a ver qué puedo hallar en la web, pero de entrada te digo, sea cual sea su uso, guardalo bien porque si te empeora la imagen es en vano usarlo. -

Enlace al comentario

Sep, es un lente erector, teoricamente te endereza la imagen, ya que el telescopio te da una imagen invertida, se usa coloca entre el ocular y el teles, como el barlow.

Pero como bien dice marquitos no sirve para nada, te empeora totalmente la imagen, talvez alguno de buena calidad (si hay) pueda dar una buena imagen, pero es totalmente innecesario!!

saludos y buenos cielos!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No problem :D bueno hallé varios avisos en portugués y otros en inglés donde indican que se usa para visión terrestre y además sirve como un pequeño mini microscopio.

Conclusión muy personal: Archivalo y que vaya a habitar el cielo de las cosas no utilizadas :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...