Jump to content

M45 - Orion ED80 - desde Mercedes


Publicaciones recomendadas

Hola Gente

La unica foto que se pudo rescatar el pasado viernes en Mercedes despues de varios problemas que tuvimos con el guiado y la puesta en estacion. En algunas fotos tuvimos flexion diferencial y problemas de nivelacion del contrapeso y los resultados no fueron muy buenos.

Son 4 tomas para un total de 35 minutos con el ED80 en la SkyViewPro guiado con el Shortube y la autoguider.

Saludos!!!

M45_final.jpg.7372645604213fb6b9d99d4460

Enlace al comentario

muy buena, me gusta la cantidad de nebulosidad que captaste.

suerte

Enlace al comentario

Hola Gente!! Gracias por las respuestas!

En esta foto no se notan los problemas por que ya los habiamos solucionado, lo que pasa es que ra tarde y ya teniamos que volver. Las fotos anteriores a esta si tenian varios problemas.

Fernando: Flexion Diferencial se llama al problema que aparece cuando durante el guiado o el short tube o el Ed80 tienen una pequeña flexion y no estan 100% alineados. La solucion es relativamente simple, frenar AMBOS focusers para que no flexionen durante la sesion, si extendemos el focuser de un teles hacia afuera probablemente veremos que el tubo tiene un "juego" que al momento de hacer las fotos puede moverse.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muy buena foto Maxi , hicimos el mismo trabajo ya que yo le usurpé el equipo a Sergio y también le tiré 35 minutos a M45, me parece haberla publicado ya.

Igual te la muestro. Estaban buenísimas para no apuntarles.

5776b472a2e22_PleyadesOrionOmar2.jpg.cda

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...