Jump to content

M77 9/11/2008 Reflector 150 f/5 +CCD


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Les dejo una foto de M77. Esta galaxia es relativamente (a ngc 253 por ejemplo) pequeña: 7′.1 × 6′.0. Aunque midiendo el diámetro en mi foto como se explica en:

about2444.html

No llega a 3' en su parte más larga. De donde estimo que se me perdieron varios minutos de arco de galaxia :D .

Tuve varios problemas. Intenté, por primera vez, usar el eqalign para poner en estación, y después de 3h de estar poniendo en estación :D no quedó bien. En las tomas individuales no se nota, pero después de más de 1h de exposición si se nota la deriva que luego produce problemas en el apilado. En fin...hasta ahora me funciona mejor el método tradicional del ocular reticulado :D .

Luego vino el rocío y se empañó toda la óptica, primario y secundario, pero igual le seguí dando :D .

En fin por todo esto creo que hubiese podido lograr algo mejor.

Más datos de la toma los encuentran sobre la foto.

Para más información sobre la galaxia, consultar:

http://es.wikipedia.org/wiki/M77

Bueno cielos!

M77.jpg.edfa50b9cb1394011b22c79b351b2b7d

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Muchachos!

Eduardo: A mi también me gustaría. Pero no son muy económicos.

Seba: olvidé de mencionar que busqué esta galaxia por referencia de un gran amigo :wink: Gracias!

Miguel: Hice tomas de 21.4 seg y tomé unas 150 fotos. Después una a una fui eligiendo aquellas que no presentaban problemas de guiado, con lo cual me quedaron 67. Puestas en maxim me rechazó 2, que no las podía superponer, así que quedaron 65. De modo que son 65x21.4. No me gusta expresar eso por el resultado de aproximadamente 23min, me parece que una cosa no equivale a la otra.

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Te felicito, esta galaxia pude verse en visual como una estrellita borrosa (fue la primera que pude ubicar) pero esta foto es excelente ya que revela detalles estructurales y además es muy clara.

Saludos

Enlace al comentario

Grandioso Fer, se revelaron detalles estructurales de la galaxia y con una buena nitidez.

Te lo repito, esa DSI te vino bárbaro y sin límites!! Me acuerdo cuando tirabas con la A570 a 64 segundos para llegar a estrellas de magnitud 14 y chirolas. Qué cambio hermano!!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...