Jump to content

Barlows 3x


luciabh

Publicaciones recomendadas

Hola, me compre unTELESCOPIO REFLECTOR GALILEO ITALy F700x76 TRÍPODE ALUMINIO, donde pongo la lente barlow? lo único q veo es la luna y alguna q otra estrella q oscilan entre rojo, azul y blanco, como hago para ver jupiter o algún otro planeta?

gracias!

Enlace al comentario

Hola luciabh, yo tengo el mismo teles, te cuento el barlow va colocado en el porta ocular, fijate q el porta ocular tenes un aditamento de plastico agarrado con un tornillito, desajusta el tornillito, saca el aditamento eh introduci el barlow. Una vez q colocaste el barlow, ponele el aditamento q sacaste q no es otra cosa q un adaptador de diametro para los oculares q vienen con el teslescopio... de esa forma te qedaria colocado de la siguiente manera: focuser( porta ocular) + barlow + ocular.

Espero q te haya servido de ayuda :lol:

Enlace al comentario
Hola luciabh, yo tengo el mismo teles, te cuento el barlow va colocado en el porta ocular, fijate q el porta ocular tenes un aditamento de plastico agarrado con un tornillito, desajusta el tornillito, saca el aditamento eh introduci el barlow. Una vez q colocaste el barlow, ponele el aditamento q sacaste q no es otra cosa q un adaptador de diametro para los oculares q vienen con el teslescopio... de esa forma te qedaria colocado de la siguiente manera: focuser( porta ocular) + barlow + ocular.

Espero q te haya servido de ayuda :lol:

Muchas gracias! por fin lo puse!

Enlace al comentario

Hola Lucía, bienvenida a Espacio Profundo!

Te va a convenir leer esta recopilación que te va a quitar muchas dudas respecto al tema cómo armo el equipo, tema barlows, y cómo encontrar los objetos en el cielo.

Te comento que hay un software llamado Stellarium que simula el cielo en tiempo real y te muestra donde tenés los planetas (y miles de otros objetos).

about4754.html

Un abrazo!

Enlace al comentario
Hola Lucía, bienvenida a Espacio Profundo!

Te va a convenir leer esta recopilación que te va a quitar muchas dudas respecto al tema cómo armo el equipo, tema barlows, y cómo encontrar los objetos en el cielo.

Te comento que hay un software llamado Stellarium que simula el cielo en tiempo real y te muestra donde tenés los planetas (y miles de otros objetos).

about4754.html

Un abrazo!

Muchas gracias Leonardo! estoy leyendo todo el foro de primeros pasos, no se nada de astronomía pero me interesa muchisimo, tambien baje el stellarium esta buenisímo, soy de Tucumán, Capital y tengo un cielo muy despejado en mi casa se ve muy bien hacia el norte, veo la luna pero muy pocas estrellas, apenas a eso de las 12 de la noche se ven las 3 Marías y otras cuantas!!, ya aprenderé!

Enlace al comentario

Hola Lucia, me alegro que otra comprovinciana entrara en este foro, ya que estoy mas solo que loro en la Antartida.

Te doy la bienvenida, y como ves todos estan dispuestos a aportar un granito de ayuda en las dudas que tengas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...