Jump to content

Consulta primeros pasos


cuchu08

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, como veran soy nuevo en este tema, y andaba buscando un poco de ayuda. Hace unos dias me regalaron un HOKENN HPR70300AL, y bueno quisiera saber que opinana sobre el y que fenomenos u objetos puedo llegar a observar.

Soy de Cordoba y cualquier ayuda o consejo me viene bien. Saludos espero su respuesta muchas gracias

Me olvidaba. Estoy a tiempo de cambiarlo no hay problema je

IMG_2254.JPG.28b6f7e17135c3586135507b212

Enlace al comentario

Hola Cuchu, bienvenido a espacio profundo!

Si te vas a dedicar con tiempo a la astronomia te sugiero cambiarlo por un equipo de mayores prestaciones, el 70300 es mas un juguete que un telescopio, minimamente pensa en un telescopio de al menos 8 cms de apertura..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Cuchu! Bienvenido a Espacio Profundo!

Contanos si vos estás interesado en observación o hacer fotografía (planetaria, espacio profundo o ambas), cuánto presupuesto dispones aproximadamente, y te vamos a dar una respuesta mas específica.

El 114/500 es un lindo equipo para empezar pero es mas óptimo para fotografía de cielo profundo, limitado por la montura EQ1 a unos 15 - 20 segundos de exposición.

Si te interesa el tema foto, quizá te guste leer este artículo que te va a quitar muchas dudas:

about4590.html

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Gente gracias por seguir aguantandome ja.

Mi situacion es que ya hace un año compre con mi hermano un 114/500 sin conocer mucho sobre el tema y lo abandone por falta de tiempo y aparte porque me distancie de mi casa y se lo deje a mi hermano.

Hace unos dias me regalaron un 70300 el cual no me convencio, como me dijeron ustedes ami tambien me parecio muy de juguete. asi que decidi traerme con migo el 114/500, y leyendo ese informe que me recomendaron ustedes (muy bueno y claro muchas gracias) pense en que por ahi me convenia probar con algun tipo de lente como para adquirir mayor aumento y adaptarlo mas a la observacion, nose que opinan ustedes..??

Ami principalmente me gusta la observacion, hay veces q se ven cosas que es lindo registrarlo, pero primero me interesa lograr dominar el telescopio, hubicarme observar con claridad y despues de a poco ir inculcandome en la fatografia.

Quisiera que me expliquen o recomienden algun articulo, como para entender que requisitos se necesitan para la observcion planetaria o del espacio profundo, todavia no me inclino hacia algun estilo, es todo muy novedosos e interesante ja.

Como siempre muchas gracias y espero su respuesta, cualquier consejo u observacion es bienvenida.

saludos!

Enlace al comentario

Hola Cuchu! Me alegra que hayas optado por el 114/500. Tuve ese equipo y es hermoso, no te va a defraudar.

Por el tema de observación, me imagino que te vino con los oculares acromáticos de 25mm y 10mm. Son muy buenos para empezar y tirar muchos meses. También te vino con un barlow 2X, este último no es bueno y genera aberraciones en la imágen, asi que te recomiendo que te adquieras un barlow acromático.

Para ir mejorando el equipo, te recomiendo que compres estos accesorios:

1) motor para la montura (así hace seguimiento automático)

2) barlow acromático 2X (para duplicar los aumentos de tus oculares)

Para ir viendo el tema "qué hago", quizá te falte saber cómo poner en estación la montura del telescopio, el uso de algún software tipo carta celeste, y algunas otras cosas mas.

Te recomiendo descargar el software Stellarium que te muestra el cielo en tiempo real (en otras palabras te mnuestra todo lo que tenés para observar).

Y te vuelvo a pasar el link del artículo que hice, que si bien trata principalmente sobre astrofotografía, las primeras partes enseñan cosas que cualquier observador debe saber (puesta en estación, magnitudes, seeing, etc.):

about4590.html

Te mando un abrazo!!

Enlace al comentario

Leonardo, si el equipo me trajo los dos lentes, pero no el barow.

Conoces de algun representante o algun local de confianza en la provincia de cba, donde pueda averiguar por estos accesorios que me aconsejaste?

muchas gracias saludos!!

Enlace al comentario

Hola chuchu, aca en cordoba no he visto casa que sean meramente dedicadas a este rubro, en dinosaurio mall encontre una que trabaja algo de la linea hokenn, sera cuestion de preguntar, si no tenes gran apuro, podes contactarte con maxi o ricardo que son representantes de la linea orion y hokenn.

http://www.orionusers.com/versubcategoria/Barlows.html

saludos y buenos cielos!

PD: no olvides llenar en tu perfil, la ubicacion!

Enlace al comentario

Hola gente! Bueno les cuento que descargue el Stellarium, me parecio muy util, muchas gracias, pero queria consultarles, porque no logro ponerlo bien en hora.

Configure bien el punto geografico donde estoy y la hora, pero por ejemplo en este momento son las 22:00 y en el soft me sigue mostrando el sol. asi que muy bien no me anda je.

Por ahi a alguien le paso algo parecido y me puede aconsejar.

Muchas gracias y saludos

Baxter muchas gracias por el dato, tratare de comunicarme con ellos por el tema de los accesorio.

Enlace al comentario

hola chuchu, fijate de cambiar no solo la hora en la pc, sino el huso horario, tenes que ponerlo en -2 hs atlantico central.

por otro lado recuerdo renegar un poco con el stellarium al ingresar mi ubicacion mediante numeros, asi que lo hice directamente sobre el mapa buscando mi lat. y long. que coincidiera.

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...