Jump to content

Consulta primeros pasos


cuchu08

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, como veran soy nuevo en este tema, y andaba buscando un poco de ayuda. Hace unos dias me regalaron un HOKENN HPR70300AL, y bueno quisiera saber que opinana sobre el y que fenomenos u objetos puedo llegar a observar.

Soy de Cordoba y cualquier ayuda o consejo me viene bien. Saludos espero su respuesta muchas gracias

Me olvidaba. Estoy a tiempo de cambiarlo no hay problema je

IMG_2254.JPG.28b6f7e17135c3586135507b212

Enlace al comentario

Hola Cuchu, bienvenido a espacio profundo!

Si te vas a dedicar con tiempo a la astronomia te sugiero cambiarlo por un equipo de mayores prestaciones, el 70300 es mas un juguete que un telescopio, minimamente pensa en un telescopio de al menos 8 cms de apertura..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Cuchu! Bienvenido a Espacio Profundo!

Contanos si vos estás interesado en observación o hacer fotografía (planetaria, espacio profundo o ambas), cuánto presupuesto dispones aproximadamente, y te vamos a dar una respuesta mas específica.

El 114/500 es un lindo equipo para empezar pero es mas óptimo para fotografía de cielo profundo, limitado por la montura EQ1 a unos 15 - 20 segundos de exposición.

Si te interesa el tema foto, quizá te guste leer este artículo que te va a quitar muchas dudas:

about4590.html

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Gente gracias por seguir aguantandome ja.

Mi situacion es que ya hace un año compre con mi hermano un 114/500 sin conocer mucho sobre el tema y lo abandone por falta de tiempo y aparte porque me distancie de mi casa y se lo deje a mi hermano.