Jump to content

Motorizacion


chivilco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , tratando de aprender un poco mas recurro nuevamente al foro , estoy interezado en la motorizacion y queria saber lo sig. Yo se que un motor mueve en deriva y otro en declinacion ,ahora hablando de un sistema manual , ¿estos motores funcionan al mismo tiempo o el de deriva solo cuando nosotros queremos para centrar mejor lo que estamos mirando ?. Otra pregunta ¿porque se habla de motor de doble eje ? o es solo una expresion para decir que se trata de dos motores .

Aparte del foro conocen algun lugar donde buscar informacion sobre motorizacion .

Sepan disculpar mi ignoracia :oops: y desde ya muchas gracias .

Saludos

Enlace al comentario

Hola chivilco

En una montura ecuatorial un motor hace el seguimiento mientras el otro permanece quieto. Solo se mueve cuando se quiere centrar mejor (como decís) o cuando querés apuntar a otro objeto. Cuando se hace guiado también se mueve para hacer pequeñas correcciones.

Motores dual axis se refiere a un motor por cada eje, o sea, dos ejes=dos motores.

Y por último, si querés más información sobre motorización tenés dos opciones: si buscás un kit de motorización con o sin GOTO simplemente buscá en negocios que los vendan. Si buscás hacer una motorización casera, mira este link que vas a encontrar TODO.

http://www.bbastrodesigns.com/BBAstroDe ... Telescopes

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...