Jump to content

Gran Nebulosa de Orión (por un pelín)


Publicaciones recomendadas

Amigos: Por un pelín no pude completar el objetivo que me propuse hace un mes y medio de armar mosaicos con webcam con un FOV (campo visual) grande que se acerque a las CCD. Ya se que es imposible que con una webcam se logre lo mismo que con una CCD de 6 megapixels..pero por lo menos ampliar el campo ya muy reducido que tienen estos módicos aparatitos.

La tarea se complica a la hora de hacer las tomas ya que para que DSS apile bien deben solaparse en un 30%..si es mas no sale bien...si es menos..tampoco..

Con un cielo decente esta noche me puse a hacer tomas a M42.....Por un cuadrito de m...no me quedo completo el mosaico bien cuadrado como quería..pero me estoy acercando..

la idea es escribir una metodologia para que quienes quieran usar sus webcam en esta modalidad tengan una guia sin tener que hacer lo que hago (probar..probar y probar).

Para no pifiarle tome 455 frames (y me quede corto!!). Parece que la solucion va a estar obteniendo muuuuchos frames..pero muuuchos.!

Aunque incompleto lo subo para compartirlo aquí..

Alejandro Garro

Nota: aproveche el cuadro faltante en el angulo inferior izquierdo para poner los datos y una miniatura (solo para rellenar el hueco de m...)

M42_PROCESADA.jpg.015566b87f1b3775eb1b70

M42_PROCESADA2.jpg.b8c287404bd54109b9bc4

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que espiritu el tuyo, Alejandro demostras que tenes un ímpetu imparable. Felicitaciones

A tod esto tengo en mente que apuntemos los cañones a Bernard 33, o Cabeza de Caballo, que esta bien dificil para las web cam, "es realmente un reto logra algo bueno con esa nebulosa y las web cam, mas en cielos de Rosario y proba alla en Córdoba a ver que se puede lograr. Saludos y siempre para adelante amigo.-

Enlace al comentario

Vagarto amigo:

Perfecto..! no debe haber nada mas difícil...estimo que por problemas de contaminacion luminica, puesta en estacion (no llego mas de 15 o 20 segundos) han impedido que obtenga aunque sea 1 sola foto de la cabeza de caballo. Lo intente un par de veces y nada de nada. probablemente haya que jugar con los parametros..Adelante loco! voy a postear aqui los intentos...aunque se nos c...de risa...

¿habrá que usar filtros H alfa?

un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Alejandro. Día a día me sorprendo por las ganas y el tiempo que le metés a esto y realmente te felicito y te envidio sanamente.

Mirando tus fotos se me ocurrió ver que tanta info estaba escondida y la verdad me sorprendi mucho. Es muchísima la info oculta y exprimiendo la foto se ven perfectamente los perfiles de la nebulosa. Si lográs aumentar el campo vas a obtener una flor de foto. Te paso lo que procesé para que veas lo que te digo. Seguí adelante y espero que puedas armar un mosaico más grande, porque va a ser todo un espectáculo.

Saludos.

5776b4710db52_1orioncopy.jpg.255bf4c9fd0

Enlace al comentario

Cisco:

Wuuuuauu! impresionante como se ve la nebulosa..Voy yendo a un mosaico mas grande..pero tengo que poder hacer uno como este..Imaginate:

La webcam da una foto de 640x480 pixels..este mosaico (el posteado esta super achicado para poder subirlo) resulto de 3000x2000 pixels!! 6 Megapixels!!!

Claro solo 8 bits..

Antes que se me vaya M42 me gustaria armar un mosaico como vos decís..voy a necesitar tiempo, paciencia y...DISCO RIGIDO!!! si para apilar este mosaico hice mas de 400 fotos con la webcam calculo que para la nebulosa completa voy a necesitar unos 1200...No es imposible.

abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...