Jump to content

Consulta sobre el Hokenn 114/900


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba buscando opciones para comprarme mi primer telescopio y estuve leyendo por acá que todos están satisfechos con el Hokenn 114900. Yo pienso usarlo más que nada para astrofotografía y quería saber si la montura EQ2 con la que viene es correcta para mis fines. Es que leí en los tutoriales de astrofotografía que tienen en este sitio que la montura tiene que ser por lo menos EQ3 ¿Es necesaria? ¿Qué diferencia tiene con la EQ2?. Gracias y espero pronto aclarar mis dudas.

Enlace al comentario

hola zoilo, la eq2 te permite dar las primeras armas en astrofotografia, hay muy buenos trabajos hechos con este tele y montura, con la eq3 hay bastante diferencia en robustez, puede ser motorizada en los 2 ejes y se puede mediante un circuito hacer autoguiado.

Yo he tenido las 2 eq, la robustez y firmeza se nota, la eq2 con una brisa moderada es imposible sacar fotos, la eq3 en ese sentido se banca mucho mas la brisa.

saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo un 114/900 en EQ2 y te digo que para empezar a sacar fotos esta bastante bien, para planetaria sobra.

Pero para EP donde necesitas tiempos de exposición largos y que la montura compense la rotación terrestre tenés que rebuscártelas bastante apilando muchos frames y hasta ahora como mucho llegué a los 15 segs de exposición sin trails tan marcados. Que se pueda motorizar sólo en AR (se puede en DEC pero no es nada fácil) y la larga focal hace que no sea la mejor opción.

Pero para empezar me parece bien, así aprendés a colocarlo en estación, usar las coordenadas AR y DEC y demás herramientas para sacar fotos de EP.

Si tenés pensado hacer astrofotografía tenés que pensar primero en la montura, luego en la cámara y por último el telescopio.

Enlace al comentario

Hola Zoilo: yo también tengo un 114900, si bien le hice alguna mejoras, como el Pier de una sola columna, focuser Crayfor , buscador 6x30, y motor AR, que ayuda bastante en fotos planetarias, no intenté EP, el básico también fuciona bien para observación y como te comenta Gliese, ponete práctico con la puesta en estación aunque sea probando con seguimiento manual, con esa experiencia te va resultar todo más facil de hacer. Saludos JJ

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...