Jump to content

Fornax A y Sculptor SCT 60cm Obs. Mercedes, SSpro


Publicaciones recomendadas

Hola, queria compartir unas fotos que obtuve el viernes pasado en el observatorio de Mercedes. Recien ayer y hoy tuve tiempo de procesarlas...

La primera es un supuesto agujero negro en una galaxia (Fornax A NGC1316) y la segunda la archiconocida galaxia Sculptor (NGC253)

Dado el poco quantum del ccd, la larga relacion focal del teles (10,5 metros F17) y el poco tiempo de exposicion posible, (30s) no pude obtener resultados aceptables. Con un reductor focal pienso que se hubiese obtenido mucha mas info.

En Fornax A son 12 frames y en Sculptor unos 17.

Igualmente subi a ftp://gasty.serveftp.net/ los fits originales para los que hacen "magia" y sacan mas data de la galera...

Le agradezco infinitamente al Sr. Miguel De Laurenti la oportunidad que me dio.

CombineFilesSigAvg1editdeconv.jpg.a50e06

CombineFilesAdp4Add.jpg.19259660b00c2561

Enlace al comentario

La verdad que tremendo poder usar el bicho de 600mm!!

Es verdad que a F/17 por mas apertura que tenga el telescopio, no deja de ser una relación focal muy larga para astrofotografía de espacio profundo y mas aún se agrava al no poder exponer demasiado los frames. Sin lugar a dudas que con un reductor focal la cosa hubiese sido muy distinta.

Estoy muy interesado en sacarle a Urano y Neptuno con ese bicho. No sé si dispondrá de algún filtro de metano para acceder a detalles de las bandas y otras características... En fin voy a charlar con Miguel y pedirle si me concede ese favor.

Veremos que sucede.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Gaston:

Aunque yo no entre en la categoría "de los que saben"..de caradura nomas te mando un re-proceso de tu Sculptor. Tiene una pasadita por Neat Image para filtrar y en Photosho curvas, balance de color y le puse un par de spikes decorativos.

Saludos,

Alejandro

CombineFilesSigAvg1editdeconv_filtered.j

CombineFilesSigAvg1editdeconv.jpg.b92283

Enlace al comentario

Hola tech

La imagen de la 253 está detallada pero a mi gusto le falta campo. Francamente te digo que me quedo con la imagen que obtuviste en el otro encuentro con tu equipo. Era más panorámica y vívida, llena de detalles.

Me llama la atención la 1316, porque si mal no recuerdo la acompaña una galaxia menor. Estoy en el laburo y este monitor anda para la mona, después la reveo en casa.

Felicitaciones y un abrazo.

PD el telescopio de Mercedes tiene otra finalidad, no espacio profundo

Enlace al comentario

Nestor, le falta muchisimo campo... con 10,5 metros de focal no entra toda.

Esta es la foto que obtuve gracias a vos.

La galaxia menor apenas se nota debajo a la derecha... :roll:

Javier, se cree que en varios centros galacticos hay agujeros negros (el nuestro es uno de ellos). En Fornax se esta casi seguro por la emision de ondas de radio que tiene.

Saludos, Gasto.

CombineFilesSigMedStrech2.jpg.37962bc898

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...