Jump to content

Presentación


gustavo boada

Publicaciones recomendadas

Queridos Amigos:

Soy de San Miguel, provincia de Buenos Aires, tengo 54 pirulos, desde siempre me apasionó la Astronomía. A menudo leía y estudiaba bibliografía escrita o virtual.

Fue hace un año y medio que construí mi primer telescopio, participando de un taller de construcción de telescopios de la UNGS, a cargo de los profe Nestor Olivieri y Daniel Salomone, a ambos les estoy muy agradecido pues me dieron la oportunidad de concretar tan anhelado proyecto y seguir enganchado en todo aquello que ”gira” alrededor de nuestra “estrella” .......”El Espacio profundo”.

Cuesta presentarme pues soy un bicho de taller, técnico electricista, sanitarista, arregla tutti, etc etc..

Siempre relojeé el foro desde afuera, me impresionaban las fotos, los comentarios...., pero lo que me atrapaba mas, era darme cuenta que todos tenían algo en común ....” la capacidad de asombro” no perdida, y que tenemos en común todos los que por las noches acercamos el ojo al ocular y espiamos lo inalcanzado o admiramos objetos de inusual belleza y que se manifiesta en cada ¡uuuhh!.....!No puede ser!..o ¡Im-pre-sio-nan-te!. Tal vez atrapados en un viaje de ida y vuelta a través del tiempo.

Me despido por hoy en verso:

Un abrazo a todos

y ya cuéntenme entre ustedes,

como un amigo mas

en tan nobles menesteres.

Saludos Gustavo.

Enlace al comentario

Bienvenido Gustavo, una alegrìa tener un nuevo integrante activo en el foro y suertudo con los profesores!!

Cuesta presentarme pues soy un bicho de taller, técnico electricista, sanitarista, arregla tutti, etc etc..

Me despido por hoy en verso:

Un abrazo a todos

y ya cuéntenme entre ustedes,

como un amigo mas

en tan nobles menesteres.

Saludos Gustavo.

..aparte de arregla tutti etc. payador? :D

Un abrazo

Enlace al comentario

bienvenido a espacio.......

seguro otro forero para la seccion taller........jejeje

suerte

Enlace al comentario

hola gustavo : sos bienvenido como todos aquí: Particularmente me engancho mucho con quienes "meten manos a la obra" (sobre telescopios en este caso me refiero). Yo te pido encarecidamente mandá fotos de tu trabajo, así me deleito¡¡

Ahh¡. no sólo sos: un bicho de taller, técnico electricista, sanitarista, arregla tutti, etc etc.. , como tambien yo. ...........vos además sos todo un poeta hermano...

un abrazo

Enlace al comentario

Bueno Gustavo, al fin entraste! Seguramente mucho de tu compromiso y laburos van a interesar a mucha de la gente del foro. Te doy la bienvenida a este espacio solidario y de intercambio constructivo con el cual nos identificamos. Ahora me llamó Daniel y te hace llegar saludos también.

Nos vemos, probando algún fierro...

Enlace al comentario

Gracias amigos por sus mensajes de bienvenida.

Les mando algunas fotos del telescopio y la plataforma. El primario es de 200mm y 1600mm de focal. Como es un poco largo para transportar completo se divide en dos partes, y mediante un sistema de cuatro cierres se vuelve a acoplar mediante una guia en su exacto lugar, no perdiendo su colimado original (observen la foto). El portaocular

es casero de bronce (medio pesado) de tres piezas, superchato, se adelanta y atrasa el ocular para poner en foco, mediante el giro del cuerpo exterior como si fuera el zoom de una cámara pero evitando la rotación del mismo.

La araña es de aluminio de dos patas. Las estrellas aparecen puntuales y en las de primera magnitud recien comienza a marcar la araña. El tubo es de chapa galvanizada un poco mas gruesa que los tubos estandart, la celda es de tres puntos tambien extrachata. Si les interesa les mando fotos del despiece.

Lo otro que puede observarse en la foto debajo del tele y luego separada, es una plataforma ecuatorial motorizada. Me llevó unos tres meses de a ratos construirla. Para seguimiento visual es excelente (la estamos probando en fotografía); con un desplazamiento de quince grados el dobson no pierde estabilidad.Puede saltarse de estrella en estrella ubicando objetos sin necesidad de desacoples, rápida puesta en estación, una hora de seguimiento. A mi me resultó una solución para mi pesado dobsoniano muy dificil de lograr fabricando una EQ para el mismo. En otro momento les cuento algunas contras que puede solucionarse. Saludos a todos y vamos a ver si la pego con el envio de fotos.

DSC06227.JPG.952f5bd3bd08dd1b12a5aff86c2

DSC06234.JPG.465820c6ce9040dd2cf1f69cfd1

DSC06279.JPG.7649234673a0f316605e601a05b

DSC06276.JPG.5f35a2214b04737116703c9fc38

Enlace al comentario
Hola Gustavo, bienvenido al foro. ¿San Miguel es la localidad que queda por el lado de Carhué, o la estoy pifiando?
:?:

Amigo guitarhero: San Miguel forma parte del Gran Buenos Aires, 30km al norte de la city porteña, cielo muy pobre, alejándonos unos 80 km tipo San Antonio de Areco el cielo para nosotros se torna Im-Pre-Sio-Nan-Te.

Saludos Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...