Jump to content

Como observar venus


César Carlos

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estos días he intentado observar venus que aparece imponente al W, pero la vista con el telescopio es muy mala, muy brillante y veo aberraciones cromáticas.

Hay algún truco para verlo mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Estando tan alto la aberración cromática proviene del ocular. Venus no es un planeta que ofrezca a los telescopios de aficionado grandes satisfacciones como el de ver detalles de su capa de nubes, etc. y seguramente se necesita un filtro neutro para reducir un poco el brillo. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola, yo te recomendaría que trates de enfocarlo temprano, ya que venus es visible con el sol sobre el horizonte. En ese caso la luminosidad del cielo te recorta bastante el desparramo de luz y la silueta se ve más recortada contra el fondo azul.

Saludos

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Otra cosa para agregar a lo anteriormente dicho por los muchachos... Intenta dejarle la tapa de la apertura del teles, sin la tapa menor. Esto resta luz. En el 130/650 resulta...

Enlace al comentario

A mi me paso algo similar, probe usando un filtro lunar y la nitidez mejoro bastante. Tambien es buena la de sacar solo la tapa chica del objetivo. Venus se esta viendo como giboso ahora, pero cuando nos adentremos en el verano, se va a mostrar mas fino y se va a poder apreciar mejor.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Por lo que recuerdo haber leído los mejores detalles de las nubes de Venus se obtienen con una cámara en el espectro ultravioleta.

Ahora visualmente no pude ver más que sus fases sobre una capa de nubes totalmente blanca.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...