Jump to content

localizar estrella


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Siempre me ha interesado la astronomía y por fin me he decidido a dar mis primeros pasos :D me he bajado un mini curso de internet pero no me entero mucho, la verdad... hay un ejercicio, por ejemplo, para localizar una estrella, pero no hay manera... estoy esperando a que me llegue un planisferio y mientras tanto he intentado utilizar algún programa de internet pero no consigo entenderlo... me plantean un problema en el curso para localizar una estrella en el mes de octubre con las coordenadas 21h31m;+25º13´. Por favor, alguien puede ayudarme a localizarla? explicarme cómo hacerlo? muchas gracias.

Enlace al comentario

hola Aurora boreal: bienvenida/o al foro.

yo te recomendaría que te bajés el programa stellarium. yo uso ese y es muy lindo y realista. cuando lo abrás encontrarás abajo unos botoncitos que te muestran las coordenadas ecuatoriales (que son esas que mensionás) y las altazimutales (que son las posiciones situando a uno mismo como centro, y no sirven para ubicar los astros porque estos se desplazan constantemente respeto de éste)

bajalo y despues me contas como te fue.

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido, Hacé como dice DEF. Bajate un programa y manejate en principio con las coodenadas azimutales y fijate la direccíon en el horizonte de l programa ( norte, sur ...)

Una vez que sabés en que dirección está la estrella fijate el ángulo de altura. una estrella sobre el horizonte tien ángulo de altura cero y si está sobre tu cabeza 90. Auna altura intermedia le corresponde por supuesto 45 grados

Saludos

Enlace al comentario
Buenas noches. Siempre me ha interesado la astronomía y por fin me he decidido a dar mis primeros pasos :D me he bajado un mini curso de internet pero no me entero mucho, la verdad... hay un ejercicio, por ejemplo, para localizar una estrella, pero no hay manera... estoy esperando a que me llegue un planisferio y mientras tanto he intentado utilizar algún programa de internet pero no consigo entenderlo... me plantean un problema en el curso para localizar una estrella en el mes de octubre con las coordenadas 21h31m;+25º13´. Por favor, alguien puede ayudarme a localizarla? explicarme cómo hacerlo? muchas gracias.

El problema que te han planteado se basa en el aprendizaje del uso de corrdenadas ecuatoriales. Creo que deberías hacer caso de los chicos y bajarte algún programa o carta celeste.

Así como tenés latitud y longitud en la Tierra en el cielo tenés una correspondencia de coordenadas celestes en la Declinación y la Ascención Recta respectivamente. La estrella de la pregunta está muy baja (baja desde el hemisferio Sur) en el horizonte Norte cerca de Pegaso.

(Aclaro no soy un goto viviente, es solo que en estos meses uno tiene a tiro esa zona :wink: )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...