Jump to content

cometa ayer al atardecer?


Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

Ayer al atardecer, en dirección al oeste, vi algo que en un comienzo pensé que era un avión, pero con el correr del tiempo, lo que parecía la cola se mantuvo estática y tenía toda la apariencia de un cometa. Alguien tiene información al respecto? Vi en las efemérides que hay algunos cometas en danza pero ¿ se pueden ver a simple vista ó vi cualquier otra cosa? Un abrazo a todos y gracias.

Enlace al comentario

Hola, en este momento el cometa más brillante observable desde el hemisferio sur es de mag. 6, no es observable a simple vista.

Lo más probable es que se tratara de la estela de condensación de un avión.

Saludos!

Enlace al comentario

Me pareció que era un cometa, porque se me asemejó bastante a lo visto para cuando pasó el Mc Naught, pero semejante espectáculo no se repetirá a la brevedad y por lo visto la ansiedad me está haciendo alucinar. Gracias maestro, seguiremos esperando nomás!!!

Enlace al comentario

Yo también lo vi y no supe que era. No pensé en un cometa, era muy brillante. Supuse que podía ser un avión y luego desaparecio.

Carlos J. Cobeñas

Enlace al comentario

vi exactamente lo mismo, y no dude en correr y poner el telescopio vi una gran nuve de vapor atras de algo plateado muy pequeñito pero no supe que era solo pude verlo unos segundos... trate de filmarlo antes de sacar el telescopio con una camara digital pero no se ve nada... :( lastima me quede con la intriga por qeu nunca pude deducir que fue

Enlace al comentario

Lo que han visto fue un avion, a veces la estela d condensacion dura varios minutos en el cielo, aca en Mendoza cada avion que cruza la cordillera deja esa estela, a veces es de varios km y otras se parece bastante a un cometa o meteoro como lo que vieron.

Enlace al comentario

Hace unos días hice un tema sobre un video de algo similar a lo que podrías haber observado: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about6499.html

La mayoría llegamos a la conclusión de que es un avión, los chorros de los reactores iluminados en el atardecer/amanecer los hace amarillentos, y si sumas a que el trayecto es en dirección contraria al observador da como movimiento aparente que no se mueve.

Enlace al comentario

Ayer pude volver a verlo. Estaba con el telescopio pero no logré enfocar porque no tiene buscador y se movía rápido, razón por la cual era aparentemente un avión, aunque coincido que la estela se mantiene inalterable por un tiempo. Otra vez se dejó ver alreedor de las 20.15 hacia el oeste. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola amigos:

Yo vi lo mismo que muchos de ustedes, al anochecer, tanto ayer como anteayer. Eran aviones y sus estelas de condensación, que se hacen muy brillantes cuando la luz del Sol les viene de abajo (o sea, durante la salida o puesta del Sol). Es algo común, y se ve casi todos los días.

Tenia a mano una cámara y saqué algunas fotos, que si a alguien le interesa, las subo, aunque sea algo, reitero, rutinario.

Un abrazo

Enlace al comentario

mira wolf si por el horario tipo 20hs, como decis creo que se trata de un avion, pues me paso un par de veces despues de trabajar esperando el bondi yo lo pude ver en un par de ocasiones ,en la direccion en que lo vste (oeste),como dicen los demas esa estela la produce el sol pues a esa hora con el bendito cambio de horario se esta ocultando.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...