Jump to content

Presentacion y primera duda de novato


Isma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos amigos y amantes de la astronomía!

Ayer mismo mi familia me regalo por cumpleaños mi primer telescopio, ya que llebava tiempo picado con este apasionante mundo. Se trata de un Celestron Astromaster 114EQ, el cual viendo en otros foros, en este mismo y en otras páginas, lo pintan bastante bien para empezar. Ya lo tengo montado con sumo cuidado y quise probarlo aunque el cielo no fue demasiado preciso y me resulta muy difícil acertar con el alineador del buscador, es decir, veo una estrella allá arriba y quiero alinearla con la lucecita roja del LED pero me es imposible, yo veo 3 puntos rojos y dos circulos negros, la guia que venia con el telescopio me dice que tengo que suponer dicho punto rojo sobre el objeto a ver, pero desde donde miro! pego el ojo al alineador, o bajo la vista desde el tubo, o como? encima eso, que veo 3 puntos rojos, como los alineo? he probado tambien con los tornillos para intentar alinearlo, pero nada, que no puedo, si miro a través de él, no veo la estrella que quiero captar!

Se que es un duda muy tonta y de muy principiante, pero necesito ayuda, porfavor!

Y ya que estoy, la máquina viene con dos oculares, uno de 20mm y otro que pone "ERECTION" que imagino que será para corregir lo que se ve para que se vea recto, algun consejo tambien para estos oculares?

gracias, y espero poder participar activamente en este foro!

Ismael.

Enlace al comentario

Hola Isma!!!

Para alinear el buscador, hacelo apuntando a un objeto terrestre, por ejemplo una antena o un edificio. Por la rotación de la Tierra las estrellas se van desplazando en el cielo y es muy dificil usarlas para esto.

El erector de imagen se usa para observaciçon terrestre, para no ver las cosas "patas para arriba". Para el espacio no es necesario.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...