Jump to content

Imagen de reflector de 300mm en montura


Nestor Olivieri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Acá va la foto del reflector F5 de 300 mm montado en la plataforma ecuatorial con los que hicimos la primera foto de espacio profundo. Al lado de los fierros está Gustavo Boada constructor de la plataforma ecuatorial y de la celda y la araña de mi reflector. Siempre concebí este aparato como destinado a lo visual de espacio profundo. En enero, en las oscuras lagunas de Junín este aparato cazó al boleo la nebulosa Flame en Orión, yo ni sabia que existía. Además resolvió la estructura de la NGC 1365 (núcleo + barra+ brazos) y casi me caigo de espaldas. Pero a decir verdad nunca me lo imaginé montado sobre nada, ni sacando una foto, pero por suerte tengo amigos con más imaginación que yo…

Les adjunto de vuelta 47 Tucanae. Eran 12 x 8 seg, a iso 400, Canon XT, apilado con DSS. Le había sacado un gradiente pero este proceso se morfó algunas estrellitas imperceptibles y lo dejé como estaba.

Un abrazo

5776b46cb4c7f_Reflector300mm.JPG.616ca26

5776b46cc0d4a_47Tucanae.jpg.7f52ea396e99

Enlace al comentario

hola, lo que es ese telescopio,,,un mini hubble.. :lol::lol: lo malo de esos telescopios que que dificilmente se los puede poner en eq, por ejemplo yo tengo un 1501200 y tengo que comprarme una eq5 minimo, y me sale 250€, y ahora vi una oferta de un 203750 con eq5 y motorizado en ambos ejes por 299, si hubiera esperado...pero no se puede estar pensando en que va a salir uno mejor por que al final no compras nada... :lol::lol:

Pero en fin, gran trabajo el tuyo y de tus amigos, un saludo

Enlace al comentario

Hola Nestor, todas mis felicitaciones para vos y tu equipo!! Admiro mucho el laburo de la gente que hace sus propios telescopios, y encima motorizarlo y sacar esa foto!!

¿Me podrás explicar en que consiste la "plataforma ecuatorial"? He escuchado ya varias veces hablar de cuña ecuatorial o plataforma ecuatorial, pero no sé bien en que consiste.

Nife, si no recuerdo mal, hay un modelo de hokenn 150/1200 eq3 (creo que está descontinuado). Acá podés ver excelentes trabajos de astrofotografía del forero diegote71 con ese telescopio. Ya me corregirán si no es así.

Saludos!

Enlace al comentario

Que bueno Nestor! flor de cañón ! te recomiendo que lo uses siempre con una silla bien estable ya que en cielos aceptablemente buenos, caerás de espaldas con cada cosa que observes con él. :lol:

Un abrazo ! 8)

Enlace al comentario

Hola Nestor

Muy pero muy buen laburo!!!! es un cañonazo!!!! te felicito por el trabajo y por los resultados...

La foto me encanto, exelente

Cuantas horas de trabajo aprox te llevo la fabricacion del espejo?

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Hola Damián

Mirá yo fabriqué espejos de 150 mm esféricos y estuve en el taller del observatorio de San Miguel como colaborador. Más tarde estuve con un par de muchachos de un grupo local puliendo un espejo de 300 mm que no se concluyó por un quilombo político. No sé parabolizar y tiempo tengo poco y nada. Así que este espejo se lo encargué al ing. Hordij. En unas semanas el aparato estaba funcional. Ahora estoy con Daniel Salomone con un taller de armado de telescopios, en el cual los alumnos ven nociones de astronomía y ubicación de objetos con software astronómico.También les damos clase de óptica. Los espejos los compramos y armamos el resto.No Hay mucha diferencia de guita. En los cursos de antes realizar el espejo se llevaba el trimestre y al final se los armaba a los ponchazos, la gente no sabía que observar, miraba dos veces la luna y el telescopio terminaba en el ropero...

Bueno, me excedí con la repuesta al contarte estas cosas..

Saludos!

Enlace al comentario

GUAUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUE WAAASAAADAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me dejaste helado compañero.

Diezmil felicitaciones.

quiero ver mas fotos de ese termotanque¡¡¡¡ .

Este sindicato sí que mira para arriba¡¡¡

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...