Jump to content

Pregunta mas que basica...


omega cen

Publicaciones recomendadas

Hola gente...

Alguien me puede explicar un poquito las diferencias entre un newtoniano y un schmidt-newton???

se que el segundo tiene una placa correctora que elimina la coma y da mejor imagen, pero solo en eso difieren?, seria un reflector comun con una placa de vidrio blanco agua ( asi lo llaman en las paginas en las que trate de encontrar las diferencias)en el extremo y el soporte del primario sujeto al vidrio?

Si alguien me saca esta duda se lo voy a agradecer

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Existen Newton, Schmidt Newt y Maksutov Newt.

LAs diferencias del Newt con el SN es que el Newt puede ser o no parabolico, y el SN no es parabolico y la placa correctora corrige las aberraciones al no ser parabolico y es una version mejorada del los Newt comunes, tienen focales muy cortas y son muy luminosos por que tienen relaciones focales muy bajas, pero no arregla las comas, ese es otro cantar y es una patente nuevita de MEADE que la esta empezando a aplicar en la nueva series de telescopios los famosos ACF o Advanced Coma-Free

Y los Mak Newt, es mas perfeccionado todavia, tiene una focal un poco mas larga que los SC, y el secundario es mucho mas chico que los SC y los Newt comunes.

Los MN a pesar de tener una focal mas larga son mas luminosos y mas perfeccionados las opticas que los Newt y los SC, por ende, mucho mas caros.

TE adjunto una foto de mi teles para que veas el reflejo de las placas correctoras, como veras se refleja dos veces una imagen en ella.

Abrazos

561.jpg.71f5d14dacd4c2b3789014e03cdfdd6f

IMG_8796.JPG.6a37b7d79ac33e8906195c7405a

Enlace al comentario
Gracias por la explicacion, ahora entiendo la diferencia, yo creia que corregia la coma.

Pueden ser de focales cortas y son esfericos, entonces corrije la aberracion esferica,no?

Saludos...pablo

Es exactamente asi en el caso de mio.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...