Jump to content

Que Celetron me compro


jorestgon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as.

Soy muy pero que muy nuevo en esto, aunque hace muchos años que me interesa el tema y he leído bastante sobre ello.

Ahora me encuentro en la duda de que aparato adquirir.

estoy entre el Celetron Omni 150 XLT (Reflector) o el Celetron Omni 127 XLT (Schmidt-Cassegrain)

Me interesa el espacio profundo, pero quisiera ver nuestro sistema solar bien.

Gracias por ayudarme.

Enlace al comentario

jorestgon Bienvenido a EP. Mira ambos telescopios vienen con idéntica montura que es excelente. El tema es que como son dos tipos de telescopios diferentes, se hace difícil la comparativa.

El 1271500 es un excelente instrumento y sumamente portable especialmente si deseas irte a un lugar apartado a observar (deberás adosarle una pantalla para el rocío), ya que en ello la apertura del 150 le llevará ventaja y puede comportarse mejor en cielos polucionados.

El 150 te entregará con un ocular de 10 mm unos 75 aumentos que puedes duplicar con un buen barlow acromático o apocromático llegando a los 150 aumentos que te entrega el 127 con el ocular de 10 mm solo. -

Ambos equipos son aptos en esas condiciones (150 con barlow) para planetaria como para cielo profundo, pero, repito todo depende de las condiciones de CL en tu localidad.

Entre un newton y un maksutov cassegrain (no es schmidt cassegrain el 1271500) yo en lo personal prefiero la simpleza de la menor cantidad de elementos para mantener o colimar, pero es una elección muy personal.

Si en vallgorguina o en las cercanías tienes a alguien que te facilite probar alguno modelo te sería de gran ayuda. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Jorestgon,

En mi opinión, ambos son excelentes opciones, PERO como en tu consulta mencionás que "te interesa el espacio profundo", el Omni 150 XLT aventaja claramente al Omni 127 XLT, al tener mayor apertura y menor relación focal, lo que te permitirá tener mayor luminosidad y por tanto mejor acceso a objetos tenues.

Desde ya que lo que menciona Marcos en cuanto a transportabilidad y simpleza no es de despreciar... tendrás que decidir en base a tu situación particular.

Enlace al comentario

Gracias por tu aclaración.

Entiendo que tu elección personal e mi caso seria el 127XLT por que tiene mucho menos mantenimiento que el 150 ya que en el reflector me tendría que comprar el componente este para el rocío y además otra lente para aumentar (barlow) para observar bien el sistema solar.

La verdad es que estoy hecho un mar de dudas y eso que he acotado las opciones de compra a estos dos aparatos y no me he querido liar más. Por lo que leo en foros y vuestras respuestas creo que al final me inclinare por el 150, ya que mi pueblecito esta en plena montaña y la contaminación lumínica es muy pobre por no decir inexistente.

Enlace al comentario

Hola jorge, bienvenido a EP, coincido con los demas compañeros y tambien me inclino por el 150, es muy buen equipo y vas a poder disfrutar tanto de una muy buena calidad en espacio profundo, como en planetaria y lunar.

Saludos y que disfrutes el tele!

Enlace al comentario

Que disfrutes del teles, y no dejes de contarnos tus experiencias, que seguramente servirán a otros que están en similar situación que vos.

Un detallecito al margen: la marca del telescopio es CELESTRON... te está faltando una "S" cuando lo escribís. 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...