Jump to content

Que Celetron me compro


jorestgon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as.

Soy muy pero que muy nuevo en esto, aunque hace muchos años que me interesa el tema y he leído bastante sobre ello.

Ahora me encuentro en la duda de que aparato adquirir.

estoy entre el Celetron Omni 150 XLT (Reflector) o el Celetron Omni 127 XLT (Schmidt-Cassegrain)

Me interesa el espacio profundo, pero quisiera ver nuestro sistema solar bien.

Gracias por ayudarme.

Enlace al comentario

jorestgon Bienvenido a EP. Mira ambos telescopios vienen con idéntica montura que es excelente. El tema es que como son dos tipos de telescopios diferentes, se hace difícil la comparativa.

El 1271500 es un excelente instrumento y sumamente portable especialmente si deseas irte a un lugar apartado a observar (deberás adosarle una pantalla para el rocío), ya que en ello la apertura del 150 le llevará ventaja y puede comportarse mejor en cielos polucionados.

El 150 te entregará con un ocular de 10 mm unos 75 aumentos que puedes duplicar con un buen barlow acromático o apocromático llegando a los 150 aumentos que te entrega el 127 con el ocular de 10 mm solo. -

Ambos equipos son aptos en esas condiciones (150 con barlow) para planetaria como para cielo profundo, pero, repito todo depende de las condiciones de CL en tu localidad.

Entre un newton y un maksutov cassegrain (no es schmidt cassegrain el 1271500) yo en lo personal prefiero la simpleza de la menor cantidad de elementos para mantener o colimar, pero es una elección muy personal.

Si en vallgorguina o en las cercanías tienes a alguien que te facilite probar alguno modelo te sería de gran ayuda. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Jorestgon,