Jump to content

Luna "finísima" de anoche - FOTO


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Aquí les dejo una foto de una de las cosas que más me gustan de la astronomía observacional: una finísima Luna y su luz cenicienta. La imagen es de ayer jueves, a eso de las 21.15, cuando nuestro satélite estaba a solo 10° sobre el horizonte, iluminada apenas un 4%. La Luna Nueva había sido apenas 44 horas antes.

Saludos!

PD: en un rato, dejo salgo de mi oficina en el Planetario para ver la ocultación de Antares por la Luna. Si fuera posible, intentare alguna foto.

5776b46bd4722_LunaCreciente30oct08.jpg.7

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Muy buena Mariano, la luna así es más hermosa todavia y no molesta en las observaciones. Yo también estuve tirando tomas, después las subo. Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena imagen, anoche la luna estaba finísima. Lei por algun lado que el desafio es hacer fotos de la luna con la mínima iluminación posible, con un 4% estas bastante cerca!

Aca van algunos ejemplos para los que quieran hacer el intento!!

http://www.dl-digital.com/astrophoto/Moon-Thin.htm

http://www.astropix.com/HTML/G_MOON/050409B.HTM

http://astroblogger.blogspot.com/2008/0 ... -moon.html

En este ultimo enlace uno logro fotografiarla con un 1,2% de luz!!!

Como desafío es entretenido, esperamos que para el proximo ciclo alguno baje la marca de Mariano!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias amigos, me alegro que haya gustado.

Tal cual, Ricardo, hay gente que caza lunas finas. Visual y fotográficamente. Yo el año pasado habia sacado una con 2,5% de iluminación, pero mucho menos clara que esta. Además, lo lindo es lograr una buena nitidez de la "luz cenicienta". El problema con estas lunas tan "jóvenes" es la muy baja altura y la turbulencia atmosférica. Además, hay que tener un ángulo favorable, para que la poca elongación Sol-Luna se aproveche en la mayor altura sobre el horizonte posible.

Un abrazo!

PD: Fe de erratas, pensando en el año que viene, puse en el texto de la foto 30 de octubre de "2009", sabrán perdonar el pifie temporal...

Enlace al comentario

Hola Mariano, qué linda foto de la Luna! Soy una de esas personas que no se pierden las lunas finas. Es, de hecho, mi fase favorita.

Suelo mirarla con binoculares, y el momento mas lindo para verla es para mi durante el día, cuando no existe demasiado contraste entre la Luna y el cielo.

Saludos

Sol

Enlace al comentario

Hola amigos, gracias por los comentarios. La foto fue sacada con un Hokenn 200/1000, y una Canon 570. La imagen final es el resultado de la suma de 4 fotos, elegidas entre unas 20, y con distintas exposiciones, para hacerla lo más "natural" posible.

Meteoro: incluíla con gusto en el subforo. Un abrazo!

Enlace al comentario

Hermosa Mariano:

Ayer a eso de las 19.30 cargué el 114 y encaré para el campo, son unos 40 km. desde mi casa. Le saco una foto al atardecer, y me quedé enamorado de la luna hasta que cayó en el horizonte, ¡COMO NO VE VOY A ENAMORAR DE ESA SONRISA BLANCA¡¡¡¡

Bueno,. después le dediqué la observación a las Nubes de Magallanes, ngc 253, M7, y diversos cúmulos de Sagitario. Quería ver Andrómeda pero no pude porque la luz de mi ciudad ( San Nicolás), si bien estaría a unos 25 km. en línea recta, blanquea el cielo hasta unos 10 o 20 grados de altura, justo debajo del Cuadrado de Pegasus.

Saludos

Daniel

100_2029.jpg.1138fcf83252b39235f951e3328

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...