Jump to content

s.o.s. desarme el ocular


javieralves

Publicaciones recomendadas

el otro dia estando al pepe limpie todos los chirinbolos que tengo y no tuve la mejor idea de desarmar el ocular de 20mm para limpiarlo, una ves terminado el trabajo lo pongo en el tele y para hacer foco tengo que darle al focuser al mango, o sino, no introducir el ocular completamente, sino dejar unos mm. afuera, probe los demas oculares y no tuve ningun problema, por lo que descarto que este descolimado,el ocular es el super que trae el hokenn, consta de dos lentes y creo haberlo armado como lo desarme(eso creo)

cada lente concavo para afuera,

ayuda. :(

Enlace al comentario

A mí se me ocurre que hayas puesto las lentes en distinto orden y/o orientación.

Si se trata de los MA que traen los Hokenn 114900 son dos lentes.

Del lado del ojo va la lente simple con la cara más plana hacia el ojo.Del lado del objetivo va la lente doble (es la más gruesa, se distingue en el canto que son dos elementos pegados) con la cara más curva hacia el ojo.

En el dibujo lo que está a la derecha es el ojo del observador (valga la aclaración)

ma.jpg.3668f35073f89748963c9c17481b3872.

Enlace al comentario

problema solucionado. tenia las lentes al reves(la parte concava), :oops: . me hizo acordar cuando desarmaba el carburador de la moto(me sobravan tornillos o no sabia como armarlo despues)gracias javier, fll y guitarhero

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...