Jump to content

6p y 205p + satélite


Solrac

Publicaciones recomendadas

Bueno, sigo con más de lo mismo: una imagen del 6p de 39 tomas individuales de 30", y otra del 205p y de un satélite que se coló en la imagen, de 63 de 30", calibradas con darks y flats, apiladas y medidas con astrométrica; y sacadas desde Cap. Fed. con un telescopio celestrón C6SGT.

Saludos!

5776b46b4b3a7_6pF_ra.jpg.05535962bbc44b7

5776b46b4e78f_205P_263ra.jpg.3c56183741c

Enlace al comentario

Hola Solrac: qué bueno ver imágenes de cometas, aunque sean modestos como estos dos. Es un tema fotográfico no muy común en EP y la verdad trae "aire fresco". Te felicito por ambas imágenes!

Enlace al comentario

Fernando, Guillermo, Mariano, Marcos y Nunki: muchas gracias por los comentarios! :D

Como dato anecdótico, por curiosidad me fijé en el programa orbitrón que satélite pudo haber sido el que pasó en ese momento, justo estaba mirando con binoculares la zona cuando pasó, y el candidato parece ser el cuerpo de un cohete de la ex URSS, lanzado en el año 1993, e identificado como SL-16.

SL-16 R/B can be found in the following categories:

Brightest

NORAD ID: 22803

Int'l Code: 1993-059B

Perigee: 832.3 km

Apogee: 856.1 km

Inclination: 71.0°

Period: 101.7 min

Launch date: September 16, 1993

Source: Commonwealth of Independent States (former USSR) (CIS)

Note: This is a ROCKET BODY

Ahi adjunto la captura de pantalla con los datos.

Saludos!

SP32-20081030-121339r.jpg.8602fbdae65958

Enlace al comentario

Solrac:

Muy bueno!!

Gracias a tus posts me he ido interesando cada vez mas en este interesante punto. Me baje el Orbitron y no puedo parar de consultarlo ante cualquier objeto extraño...como por ejemplo esta foto que publique de 47 tucanae y que se "coló" algo que parece haber sido una estrella fugaz.

Me gusto mucho la del cuerpo de cohete ruso..Estas fotografias ayudan a despertar aun mas el interes por observar el cielo en todas su dimension mas alla de la adictiva "caza" fotográfica de objetos Messier.

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias Alejandro por tus comentarios!

El orbitrón es un programa muy util, especialmente para aquellos que no tenemos conexion a internet en el lugar habitual de observación, o para tener instalado cuando uno se va al campo.

Cuando vi con los binoculares el satelite pasar justo por la zona que estaba fotografiando, mire la pantalla de la computadora a ver si por casualidad, habia pasado por el pequeño campo de 20 x 14 minutos de arco de la CCD, y cuando terminó la exposición y vi el trazo me acordé inmediatamente de la imagen que habias posteado de 47 tucanae, asi que en el procesado dejé el frame que contenia la traza del satelite.

Aprovecho para sugerirte que en algún momento que te tomes un descanso de los excelentes trabajos que haces con los messier, pruebes capturar algún cometa o asteroide con la webcam, sería muy interesante ver algún trabajo tuyo en esta area.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...