Jump to content

DUDA SOBRE COMPRA DE HOKENN


CUMBIA NENA

Publicaciones recomendadas

BUENAS, ME ESTOY POR COMPRAR UN TELESCOPIO, PERO REALMENTE NO ME PUEDO DECIDIR , UNO ES EL H114900 EQ2 Y EL OTRO H114500PEQI

SI ALGUNO ME PUEDE DECIR CUAL ES EL MEJORCITO DE LOS DOS LES AGRADECERIA MUCHO,

TAMBIEN EN UN TIEMPITO MAS ADELANTE ME GUSTARIA PRACTICAR ASTROFOCOGRAFIA, PODRE CON ALGUNO DE ESTOS?

GRACIAS

SALUDOS

SUERTE

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP, definitivamente creo que el 114/900 es superior en varios aspectos, uno de ellos es la eq2, que es mas robusta que la eq1 y con motorizarlo vas a poder hacer algo de astrofotografia. En el foro hay muchos usuarios con este tele y es sorprendente los buenos resultados que da.

PD: Trata de escribir en minuscula!

Saludos!

Enlace al comentario
Hola, bienvenido a EP, definitivamente creo que el 114/900 es superior en varios aspectos, uno de ellos es la eq2, que es mas robusta que la eq1 y con motorizarlo vas a poder hacer algo de astrofotografia. En el foro hay muchos usuarios con este tele y es sorprendente los buenos resultados que da.

PD: Trata de escribir en minuscula!

Saludos!

muchas gracias por tu respuesta, espero algunos comentarios mas y voy a dejar la seña para comprarlo, por ahora me quedo con el 114/900

Enlace al comentario

El 114500 es un excelente telescopio de campo amplio y trae como novedad que su espejo actualmente es parabólico, pero si estás pensando en algún momento en hacer fotografía con digicam o webcam la montura es fundamental.

Quizás más adelante un 114 500 como segundo tele para foto te venga bien pero puesto en otra montura que no sea una EQ1

Enlace al comentario
El 114500 es un excelente telescopio de campo amplio y trae como novedad que su espejo actualmente es parabólico, pero si estás pensando en algún momento en hacer fotografía con digicam o webcam la montura es fundamental.

Quizás más adelante un 114 500 como segundo tele para foto te venga bien pero puesto en otra montura que no sea una EQ1

y que me dirias del 114900 , se que mucha gente de aca lo tiene , pero la verdad que soy nuevito en esto y ya que voy a gastar, prefiero informarme sobre lo que voy a comprar,

pd: podria fotografiar con la web cam de mi pc con alguno de estos 2 ?

Enlace al comentario

Con una webcam comun podes hacer foto lunar y planetaria, en cualquiera de los 2 teles, para hacer fotografia de espacio profundo necesitas una webcam como la spc900 modificada para larga expocision y motorizar la montura.

saludos

Enlace al comentario

mira , como poseedor de un 114900 te digo que es un equipo que no me decepciono para nada, sino tdo lo contrario, me dio satisfacciones, aparte para planetaria va de diez y para EPse la banca bastante bien, yo personalmente te lo recomiendo, aparte como dicen baxter y marcos traeuna EQ2 la cual es mucho mas robusta, saludos

Enlace al comentario

Hola!

Mirá yo te recomiendo el 114/900, porque tenés una mejor montura y el equipo te permite mas aumentos sin necesidad de componentes extra, y para planetas eso es bueno.

Si arrancás con astrofotografía, te conviene practicar con fotos planetarias y lunar. No pide mucho equipo y con una simple webcam barata podés empezar.

La astrofotografía de cielo profundo es mas demandante en términos de equipo, montura, cámara y accesorios. Y por supuesto paciencia.

Si vas por el 114/900, ya con una webcam podés empezar a sacar fotos.

Te recomiendo leer este artículo que hice para el foro, te va a orientar muchísimo en el tema y te va a despejar muchas dudas:

about4590.html

Un abrazo!

Enlace al comentario

un 114x900 que viene sobre una eq2 es un buen equipo.

suerte

Enlace al comentario
El 114500 es un excelente telescopio de campo amplio y trae como novedad que su espejo actualmente es parabólico, pero si estás pensando en algún momento en hacer fotografía con digicam o webcam la montura es fundamental.

Quizás más adelante un 114 500 como segundo tele para foto te venga bien pero puesto en otra montura que no sea una EQ1

y que me dirias del 114900 , se que mucha gente de aca lo tiene , pero la verdad que soy nuevito en esto y ya que voy a gastar, prefiero informarme sobre lo que voy a comprar,

pd: podria fotografiar con la web cam de mi pc con alguno de estos 2 ?

como preguntaste con opción 114/900 o 114/500, por descarte lo expuesto está a favor del 114/900 :wink:

Saludos y seguro de que te llevás un buen tele

Enlace al comentario

muchas gracias por todas las respuestas, mañana mismo voya a adquirir un hokken 114/900

si alguien tiene este telescopio y tiene ganas de agregar mi correo con gusto lo agrego, este tema me llena de preguntas

gracias muchachos!

Enlace al comentario

Hola! alfinal les kiero contar qe me compre un hokenn 114/900 y para el miercoles me lo traen, (lo compre por donde vivo)

tendrian que cambiar los precios qe figuran en la pag, lo vi 850 y lo pago 1200 por (supuestamente) un aumento de precios de la fabrica.

Bueno eeso es todo lo q les keria comentar =)

Pd. me cacharon o que? =/

Enlace al comentario

lo compre en una "super optica" , la mina me dijo que era por el dolar ... en mi laburo tmb aumentaron los presios por el dolar, (rubro: seguros) veremos el miercoles cuando me lo entregen ...

Enlace al comentario

Lamentablemente (para vos) los precios de la página de Hokennusers son los vigentes. Los muchachos de la óptica se "cubrieron" cobrándote los $1200.-. De hecho en Mendoza cuesta eso, pero se entiende por un tema de fletes y de que el mercado no es tan fluido para demandar este tipo de bienes

Enlace al comentario

Bien, gracias por la sinseridad, yo en este momento lo entiendo como que me cobran un recargo de fletes, envio y comision digamos de la optica, pero igualmente apenas salga del laburo voy a hablar con la persona donde lo compre. Igualmente ya esta, ya lo page y para el miercoles lo tengo, lo que espero que esta maquinita me traiga alegrias :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...