Jump to content

M42 Canon A570is


Publicaciones recomendadas

Hola, bueno, después de una reunión observacional con los muchachos astrolocos en el Dique que resultó infructuosa culpa del clima, subo esta imagen que saqué desde el patio de casa a la Nebulosa de Orion el 17 de octubre pasado; pensaba sacarle allá aprovechando la calidad del cielo pero no hubo suerte, así que la próxima vez será. Lamentablemente no anoté los datos del apilado pero creo que eran 20 lights y 20 darks de 20 segundos apilados en DSS y procesados en Pixinsight y Photoshop. Por supuesto que usé el CHDK, y el apilado lo hice con los RAW de la cámara. Saludos :)

Orion-17-10-08.jpg.44559b5b9f84eeaf2085b

Enlace al comentario

Te felicito, me gusta mucho esta imagen, está detallada y por sobre todo tiene una gran belleza. Tengo un telescopio como el tuyo y cámara nueva para estrenar. Espero sacar buenas imágenes como estas haciendo vos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola muchachos, gracias, es muy lindo recibir los saludos de ustedes;

Néstor, qué bueno, a ver cuándo tenemos el gusto de ver el estreno de la cámara;

Gringok, sí, es cierto vos sabés que casi siempre las mejores noches que he tenido para hacer fotos u observación han sido cuando uno ve la noche linda y saca el teles al patio, sin ninguna programación...

Leo, sí :lol: , por suerte el aparatejo anda bien; lo único que tendría que hacer una buena puesta en estación para poder hacer con más tiempo de exposición, así se puede hacer un procesado más "tranquilo". Esa me queda para la próxima

Muchos saludos :D

Enlace al comentario

Muy buena foto de M42, sobre todo por los tiempos de exposición que utilizaste!! Felicitaciones!!!!!

Hay dos cosas que hacen habitualmente que el clima desmejore, jajaja, disponer hacer una reunión y fabricar o comprar algún equipo nuevo para probarlo, jejeje, as allí cuándo llueve una semana seguido, hace erupción algún volcán, incendian algún campo y hay humo una semana seguida.....pero bueno, estadísticamente es así, jajaja! hay que aprovechar cuando el clima está bueno y las condiciones son óptimas y si uno puede hacer alguna salida relámpago!

Saludos y espero seguir viendo más fotos tuyas!!! Daniel.

Enlace al comentario

Matitoma, Daniel, Mariano y Nunki, les agradezco mucho los comentarios; cuando el clima lo permita seguiré practicando -hoy está lluvioso-.

Leo: muchas gracias por el link, en realidad esos ajustes ya los hice, inclusive incorporé una brújula en la montura con la dirección N-S ya marcada incluyendo la declinación magnética, y el nivel de burbuja que trae la montura lo saqué y lo nivelé con el método del puntero láser, pero el que no alcanzo a resolver del todo es el método de la deriva :x , pero será cuestión de insistir hasta encontrarle la vuelta

Gracias a todos nuevamente, muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...