Jump to content

No consigo ver absolutamente nada


pocho7

Publicaciones recomendadas

Bueno muchachos ya saben la historia sigue siendo igual con mi pochoscopio no consigo ver nada de nada.

Cuando le apunto a una estrella la veo en el ocular un poco más grande, pero al hacer foco para agrandar, solo veo un circulo blanco que se agranda y en cuyo centro puedo ver claramentela araña del tubo principal.

NO SE QUE HACER APUNTE A LAS ESTRELLAS MAS BRILLANTES, A PLANETAS Y NO CONSIGO VER NADA!!!!!

SOLO PUEDO VER ESE ENORME ECLIPSE QUE LES MENCIONO.

AYUDA PLEASE!!!!!!!!

SALUDOS Y BUENOS CIELOS!!!

Enlace al comentario

Bueno Pocho, hay que tener paciencia.

No recuerdo que telescopio tenés, estaría bueno que lo pongas abajo de tus mensajes.

Lo que mencionás de las estrellas es así, la vas a ver como puntos más luminosos, siempre y con cualquier telescopio.

No sé si pudiste mirar la luna, pero se ve espectacular hasta con los telescopios más chiquitos.

Sobre los planetas, podés ver a Júpiter un buen rato todavía, aunque ya no es la época ideal. Venus está excelente para observarlo. Saturno para dentro de unos meses.

Para encontrar objetos de espacio profundo necesitás orientarte con un software como el Stelarium o mapas del cielo (y para los planetas también) no es fácil al principio. Tampoco esperes ver nada espectacular como lo que ves en las fotos.

Cuando me regalaron mi primer telescopio hace unos meses, estuve días buscando a saturno, tenía un mapa del cielo pero no me podía ubicar. De repente apuntaba a una estrella y me preguntaba si esa deformación que veía (por la aberración cromática) serían los famosos anillos de saturno :mrgreen: Hasta que lo encontré... no lo podía creer. Creeme que vale la pena.

Bueno, a tener paciencia y a seguir con la busqueda.

Saludos!

Enlace al comentario
Cuando le apunto a una estrella la veo en el ocular un poco más grande, pero al hacer foco para agrandar, solo veo un circulo blanco que se agranda y en cuyo centro puedo ver claramentela araña del tubo principal.

Pocho:

Las estrellas, hasta con el mejor telescopio, se siguen viendo como un punto luminoso. No hay forma de observar detalles de una estrella con un telescopio.

Por otro lado, tu mensaje dice que haces foco para agrandar. Si no interpreto mal tu mensaje, te cuento que el foco no es para agrandar lo que observas.

La cosa es así, los aumentos en un telescopio son fijos, cada ocular te da un aumento distinto.

El foco sirve para (en criollo) ajustar la nitidez de lo que estas observando. Si te pasas del punto justo de foco mas o menos (extrafoco e infrafoco) ves a la estrella o planeta deformarse en un circulo gris y en el centro ves la araña con el espejo, quedándote un circulo gris con otro circulo negro en el centro.

Te recomiendo que hagas lo siguiente.

Cuando la luna esté en tu campo de visión, sacá el telescopio, retirale la tapa grande, alinea el buscador con alguna luz lejana (la misma luz lejana que elegiste tiene que verse en el centro del ocular y en el centro del buscador).

Después de esto, apuntale a la luna.

Cuando veas la luna en el ocular, es posible que veas una mancha blanca con la araña y el espejo secundario. Ajustá el foco de a poquito hacia un lado u otro, hasta que veas los cráteres bien definidos.

Después de eso, practicá un poquito con el tema del foco, fijate que pasa cuando le das foco para un lado y en sentido contrario. De esta manera vas a entender bien de que se trata.

Y recién después de que logres eso, seguí con Júpiter. (siempre usando primero el buscador para "apuntar" mas fácil)

Vas a ver que no es complicado, solo es cuestión de tener un poco de paciencia y practicar.

Bueno, espero que te sirva.

PD: Lo que ves es algo parecido a la imagen esta???

Saludos

startest.jpg.dec0b9a5eda3de90404ae54fbc8

Enlace al comentario
Las estrellas, hasta con el mejor telescopio, se siguen viendo como un punto luminoso. No hay forma de observar detalles de una estrella con un telescopio.

Quizas le apunté a una estrella y no a un planeta, pero creí que le apuntaba a Júpiter.

Por otro lado, tu mensaje dice que haces foco para agrandar. Si no interpreto mal tu mensaje, te cuento que el foco no es para agrandar lo que observas.

Ah, eso explica por que solo consigo ver una esfera negra con bordes luminosos.

Cuando la luna esté en tu campo de visión, sacá el telescopio, retirale la tapa grande, alinea el buscador con alguna luz lejana (la misma luz lejana que elegiste tiene que verse en el centro del ocular y en el centro del buscador).

Por estos días no veo la luna, ni bien pueda verla practicaré lo que me dices.

PD: Lo que ves es algo parecido a la imagen esta???

SI!!! ES ALGO ASÍ, SOLO QUE CON EL PUNTO NEGRO MÁS GRANDE Y BIEN CENTRADO!!!!!

Enlace al comentario

bueno, pocho, si ves algo asi y centrado, esta perfecto, te falta darle foco nomas, con las rueditas del focuser anda girando hasta que esa imagen se va haciendo mas chica hasta que logras el foco en el objeto.(si fueran estrellas vas a ver los puntitos de luz, si seguis girando la rueda, va a ir apareciendo nuevamente la figura anterior)

eso que ves es el espejo primario (desenfocado) y la sombra del secundario con las patas de la "araña" que lo sostienen.

Es importante que colimes el buscador con el tubo, sino va a ser muy dificil que veas lo mismo en ambos. Fijate en el recopilado de temas hay mucha info sobre como colimar el buscador.

saludos y paciencia!

Enlace al comentario

Hola Pocho:

Es tal cual te dicen los muchachos, sólo se trata de poner en foco las imagen. Paciencia, práctica, esfuerzo, astucia, y ganas de mejorar cada día: de eso se trata este "hobby" (lo pongo entre comillas porque es mucho más que eso).

Suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...