Jump to content

Canon A570 y programa para mejorarla...


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Una y otra vez encontré referencias a la Canon A570 vinculada a un programa que le permite aumentar exposición a 64 segundos, entre otras cosas. Me explican un poco más? O me pasan un link a lo que ya haya aquí en EP al respecto? . Digo esto porque me están trayendo una en unos días.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Mariano!

El software se llama CHDK y es uno de los mejores programas que pudieron haber sacado. Vas a tener que descargar uno de estos archivos, según sea la versión del firmware de la Canon:

http://mighty-hoernsche.de/chdk/a570-10 ... 3-full.zip

http://mighty-hoernsche.de/chdk/a570-10 ... 3-full.zip

Copiás los dos archivos (PS.FIR y DISKBOOT.BIN) al directorio raíz de la memoria SD.

Iniciás la cámara en modo de ver fotos, y te vas a actualizar firmware. Te va a preguntar si deseás actualizar y aceptás. El software se carga y podés explorarlo.

Acá hice un video de cómo se carga el soft:

http://www.sendspace.com/file/b6gqqn

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Leo y Baxter:

Amigos, gracias por sus respuestas. En unos días les cuento cómo me fue. Una cosita: existe riesgo de arruinar la máquina si meto la pata durante el proceso que me cuentan? Digo, porque si asi fuera, me quedo como estoy. Mil gracias

Enlace al comentario

Para nada Mariano!

Por mas que la cámara te pregunte sobre "actualizar el firmware", en realidad no hace nada. Leí en un foro un tipo que directamente le preguntó a un representante de Canon que si en caso de usar el CHDK se invalidaba su garantía. Esta persona recibió una respuesta muy positiva ya que inclusive el uso del soft no invalida garantías.

Pero despreocupate y usalo tranquilo porque no le hace nada a tu Canon. No modifica el firmware.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Leo, si vos lo decís, me quedo absolutamente tranquilo.

Otra cosa: me pareció entender que el programa sólo funciona en el momento, es decir, prendés la máquina, cargas el programa, usas la máquina, y al apagarla se pierde todo... es así?

Tal vez te moleste de nuevo en unos días cuando tenga la cámara en mis manos.

Un abrazo, Mariano

Enlace al comentario
Gracias Leo, si vos lo decís, me quedo absolutamente tranquilo.

Otra cosa: me pareció entender que el programa sólo funciona en el momento, es decir, prendés la máquina, cargas el programa, usas la máquina, y al apagarla se pierde todo... es así?

Tal vez te moleste de nuevo en unos días cuando tenga la cámara en mis manos.

Un abrazo, Mariano

Confiá totalmente Mariano. Al principio cuesta acostumbrarse a activarlo y hacer los seteos pero te salen muy buenos trabajitos.

Esta la hice a 200 ISO (!!!) con la A620 y el CDHK sobre la EQ3 de Miguel Arizu (ahora de Leo) Le pusimos "amanecer" porque realmente venía asomando el centro galáctico, las luces que se ven son de un poblado cercano a la finca de Osvaldo Funes nada más :wink:

5776b46a68916_amanecergalactico.jpg.e00c

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...