Jump to content

Día de la Astronomía Argentina


Publicaciones recomendadas

Mini info para recordar

Hoy 24 de octubre se celebra el dia de la Astronomia Argentina en virtud de que Domingo Faustino Sarmiento siendo Presidente de la Nación inauguró en Córdoba, el primer Observatorio Astronómico de nuestro país.

Esto sucedió el 24 de octubre de 1871 y a partir de ahí es la fecha en que se celebra este dia.

besos

Enlace al comentario

Buena profe ! eso es cultura también.Gracias por la info, no lo sabía.

Salu2 ! :wink:

Pd; los versos en inglés son de la canción de Barry White ?

Enlace al comentario
Buena profe ! eso es cultura también.Gracias por la info, no lo sabía.

Salu2 ! :wink:

Pd; los versos en inglés son de la canción de Barry White ?

Yes aunque en realidad el autor es Billy Joel y Barry White hizo una de las tantas versiones :wink:

Enlace al comentario

Bueno, gracias por la información. Aprovecho para saludar a todo el foro en el día de esta ciencia a la cual nos acercamos con tanto entusiasmo espontáneamente.

Por otro lado aparece la figura de Sarmiento, sin duda muy polémica, pero en cuestiones educativas, de creación de institutos, de promoción de la ciencia, me parece que no hay con que darle...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por avisarnos Pau! qué alegríaaa al menos tenemos un día de la astronomía en argentina!! :D No sabía! Este año en Historia Arg y Latinoam. vimos la presidencia de Sarmiento y el dato que más recordé en la prueba fue eso del observatorio de Córdoba jajaja.. Me queda desearles en este día que ojala se divulgue más la astronomía en este país, que se estudie en las escuelas (es deplorable la educacion de astronomia actualmente, no le dedican ni un capitulo.. y se decretó que Jardín de infantes ya no tiene más como módulo "el espacio".. ) Como decía antes, mi deseo es que Astronomía tome un papel mucho más importante para la Argentina, en todo sentido: desde los que se inician, a los que se dedican de lleno.

Para todos los que nos gusta esta ciencia:

Felíz día de la Astronomía Argentina!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...