Jump to content

MONTAJE JUPITER con WEBCAM


agarro

Publicaciones recomendadas

Amigos:

Aqui va un montaje de astrofotos de Júpiter sacadas anoche desde Nueva Córdoba. Las puse todas juntas para no subir tantos archivos.

La sombra de Ganímedes en Júpiter, y muy cerca Ío y Europa fue el rasgo caracteristico de anoche..El disco de Ganímedes debe estar sobre el planeta pero parece que no lo alcanzo a tomar la webcam (si lo oscuro de la sombra)

Alejandro Garro

5776b4691d2ed_Montaje_Jupitercopy.jpg.1c

Enlace al comentario

Alejandro te salio muy lindo ese Jupiter, a mi no me sale para nada, si podes pasame los parametros que le pones a la webcam a ver si logro algo, saludos Fernando

Enlace al comentario

Vagarto colega de webcam:

Calculo que tiene que ver tambien el parametro con el brillo del objeto segun el barlow...yo uso un barlow 3x y lo oscurece mas que uno 3x pero igual aqui va:

Amplificacion (Gain): 5% (es a ojo)

Brillo: 20%

Contraste: 40%

Gamma: 100%

Estos son lo que toque...

Despues contame..y apurate antes que se vaya Jupiter...un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Bien Ale!! Están lindos esos Júpiters.

Fijate de poner la webcam en modo planetaria y bajar la exposición estándar (1/25 segundos) por, digamos 1/50 o 1/100. Y subís la ganancia por supuesto.

De esa manera hacés que la webcam sea mas "rápida" para tomar los cuadros en los momentos donde el seeing se pone bueno. ¿Para qué todo esto? Para captar detalles mas finos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...