Jump to content

Me presento


Fede Blanco

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos de EP!

Simplemente paso por aqui a presentarme, soy Federico, vivo en el barrio de Boedo, dentro de la excesivamente luminosa capital federal.

Hace poco cree un post preguntando por un equipo. Finalmente adquiri un 114900 (motorizado) a un miembro del foro.

Mi interes por el tema surgio a partir de que mi viejo antiguamente tuvo como hobby astronomia (estaba en la AAAA) y a mi me gusta mucho la fotografia.

Un dia de puro pedo le tiro una foto con un lente de 300 mm a una estrella muy luminosa en el cielo que no sabia que era. Cuando la miro en la pc encuentro que tenia 2 puntitos chiquitos al lado, y esa estrella que ya dejaba de ser un puntito para ser un disco. Cuando le muestro a mi viejo, resultó que esa "estrella" era jupiter y esos puntitos eran las lunas. Jojo! Casi me caigo de culo!

Parece mentira, pero a veces uno pierde la verdadera escala de las cosas.

A partir de ahi, desempolve unos binoculares y baje mapas de estrellas, y casi todas las noches nos pusimos a ver un ratito al cielo y a conocer las constelaciones. Ahora me decidi y le compre el teles al viejo, que esta mas que chocho y segun el mismo fue como tener 30 pirulos devuelta.

Bueno, no los aburro mas, ya van a llegar algunas fotos de lo que pueda sacar. Tengo una XTI (Vamos a ver como adaptamos esa camara a este tele, jeje). Y aparte tengo un 70-300. (112-480mm por el factor de crop 1.6x).

Besos abrazos y saludos!

Enlace al comentario

JAJAJA hola Fede bueno al final te fue bien con el tele y me alegro mucho de la reacción de tu viejo también. Creo que si largara esto por un tiempo largo, reencontrarme con la actividad sería igualmente gratificante.-

Te mando un abrazo Fede

Enlace al comentario

Hola Fede, bienvenido a Espacio Profundo!!

La cosa viene de familia entonces. Felicitaciones por tu nuevo equipo, es excelente! La astrofotografía es apasionante, tiene sus temas pero no deja de ser un hobby hermoso.

Cualquier duda avisanos que con los chicos te vamos a dar una mano.

Enlace al comentario

Bienvenido Fede!!!!

Muy interesante tu relato, debutaste astrofotográficamaente con Jupiter nada menos!!! jajajajaja.

Es muy lindo que puedas compartirlo con tu viejo, hay otra dupla padre/hijo en este foro, y eso es muy bueno!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fede! Bienvenido!

Así que tu papá también está en el tema de la Astronomía? Que bueno que tenés esa suerte. Debe ser lindo compartir esas cosas. Por mi parte, mi papá me lleva y me trae a cursos y demás! sólo esa es la relación de mi papá con la astronomís jajaja. Bueno, y un poco me aconseja acerca de mi página web (el administra aulas virtuales y sabe de compu).

Podés contar conmigo en lo que necesites.

Besos!

Sol

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Bienvenido Fede a EP!! Que bueno que tu viejo te transmita esta pasión, los felicito... Yo si pudiera hacer largar los caballos al mio :roll: , jjaja.. La astronomía no es lo suyo :? Un abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Mil Gracias por el recibimiento!!

Hay algo q me falto aclarar, tengo 31 pirulos, o sea capaz que cuando hablo de mi viejo se piensan que soy un prepuber . . . pero no, ya hasta me estoy volviendo mañoso!, jeje. El tema que despues de 8 años me separe, y ahora es como que estoy tratando de recuperar tiempo perdido con los viejos, cosa de disfrutarlos, vio?.

Bue, les adjunto la foto en la que se ve jupiter a traves de un 300mm. No es la gran cosa (es una basura de hecho, jaj), pero es lo suficiente como para que te intrigue, y MUCHO!. Ahora ya va saliendo mejor (un poco mejor nomas), despues paso por la seccion correcta y posteo las fotos que van saliendo.

Besos abrazos y saludos!!

Jup-300mm.jpg.63d4cc4751909f8e7de1ea7161

Enlace al comentario

Bienvenido Fede!! Muy bueno que te vayas encontrando con la astronomía. tenés un buen equipo para empezar y trabajo para hacer con él realmente un montón. Seguro que hay mucho que aprender pero cuando hay gusto y placer la cosa va para adelante...

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Fede, muy bueno tu relato de presentacion. Yo participo tambien con mi viejo en este foro y es muy bueno estar juntos en esto.

Con él administramos el foro Lunar100. te invito tambien a participar allí con imagenes de la Luna, con objetivos diferentes cada mes.

Nos vemos ! :wink:

Enlace al comentario

Bienvenido Fede!!!!

Que lindo poder compartir esa pasión con tu papá, la verdad me emocionó tu relato, me pone muy contento que lo vivas de esa forma y que la astronomía te sirva de canal para conectarte con él.

Tenés flor de equipete para arrancar!! Dale para adelante que con ese equipo y esa voluntad que vas a obtener buenos frutos!!

Te mando un saludo! Daniel.

Enlace al comentario

Hola Fede, bienvenido a EP.

Que buen la historia de tu viejo que contás y el hobby que comparten

Es un poco así como decís vos.

Un día comenzás a ver algo en el el cielo y ya no podés dejar

de elevar la mirada cada noche.

Luego vienen los chiches (binoculares, telescopios, etc)

Es un camino de ida :lol:

Un saludo y nos estamos cruzando.

Clarisa

Enlace al comentario

hola fede, como todos aquí: sos muy bienvenido.

todas estas pequeñas historias,siempre son muy enriquecedoras.

En mi caso, trato siempre de hacer adeptos, una vez le tocó la invitación a mi querida viejita. ( es siempre quien me acompaña con todas mis "ideotas"). La llevé al medio del campo en pleno invierno, cuando la Vía Lactea está por "explotar" y corta al medio el cielo, quedó emocionada por la belleza, pero sólo soportó 10 minutos el frío y nos tuvimos que volver a casa.

-Esto no es para MI, hijito

-bueno MAMI... , al menos lo intentaste, pero te gustó?

-si muchísimo, pero...¡que frrrrrrío.......¡

:me_rindo:me_rindo:me_rindo

Saludos

Daniel de san nicolas

Enlace al comentario

Bienvenido, Fede.

Son pocos los que pueden compartir esto con la familia de modo "serio". Por eso es tan importante reunirse con los que lo comparten.

Bueno, espero que logres muchos éxitos en esta etapa.

Saludos,

Seba.

PD: No puedo postear en el topic de la Star Party (ando buscando algún voluntario con un lugar!), me sale "Error general" ¿? Será que hay un límite para la cantidad de mensajes?

Dice:

Failed sending email :: PHP ::

DEBUG MODE

Line : 234

File : emailer.php

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...