Jump to content

S.O.S. JUJUY !!! Intentando un comienzo con esperanza.


celda3

Publicaciones recomendadas

Queria presentarme ante ustedes y comentarles que por casualidad

hace un tiempo atrás compré la revista ESPACIO y me resurgió el

entusiasmo por la Astronomía .

Leyendo la revista encontre cosas interesantes ,como asi tambien la pagina de ESPACIO PROFUNDO, la cual me resulto muy buena de visitar.

Estuve viendo la seccion de Primeros Pasos y encontre muy buena onda,y por ese motivo quisiera integrarme a vuestro foro.

Mi interes por la astronomia viene desde mi niñez cundo vivia en el campo,en aquellas largas noches de invierno me sabia quedar extasiado contemplando el

misterioso cielo estrellado .

Era maravilloso el ver todo ese imponente universo inundado de estrellas .En ese entonces me decia que cuando fuera grande ojalá pudiera llegar a conseguir

los medios para ver.mas alla de lo que veia en ese momento.

Al volver de nuevo en mi esta inquietud que tuve desde chico ,empece a interesarme de nuevo en el tema.

Sigo visitando el foro para decidirme que telescopio comprar y tambien para aprender mas sobre el tema .

Yo vivo en una ciudad -Perico- que queda a 30 kms. de la capital de Jujuy y no encontre personas interesadas en la astronomia , pero aún asi quiero dejar esta inquietud para ver si aqui en Jujuy o Salta hubieran personas que ya se hayan iniciado o que quieran comenzar con el tema de la Astronomía, y, quién sabe ,en un futuro, formar un club de amigos para ampliar los conocimientos que requiere esta ciencia .

Me llamo la atencion el entusiasmo que ustedes tratan de trasmitirles a los que recien se inician y es esto ultimo lo que me llevo a registrarme a vuestro foro ya que todos

brindan su experiencia para volcarla desinteresadamente en las personas que se van iniciando.

Vaya entonces un saludo muy cordial al encargado del foro y a cada uno de sus

integrantes.Doy por hecho que me acepten como un compañero

mas del circulo de amigos por la astronomia.

Gracias.

Enlace al comentario

Celda3 Bienvenido a EP!

Compartimos el gusto y pasión por esto.

Hay gente de tu area en el foro asi que seguro que te contactarán.

Edité tu mensaje pues en la firma colocaste tu nikname y password, edita tu perfil y cambialo para evitar porblemas de seguridad.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio y no te preocupes si no encuentras gente muy cerca, aprendé mucho que quién te dice no termines siendo vos el núcleo formador de un grupo en tu zona? Mirá llegado el momento en que tengas tu tele e invites a algún conocido que diga que "no le interesa" y ponga su ojo en el ocular, mmmmm podés "convertir" fácilmente a alguien :wink:

Te mando un fraternal abrazo mi hermano y contá con nosotros

Enlace al comentario

Hola Celda3, bienvenido a Espacio Profundo, seguramente vas a encontrar gente con quien conpartir esta afinidad por la astronomia, y no te desanimes, algo muy placentero de la comunidad de EP, es que mas alla de las distancias siempre genera compañeros y amigos.

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a Espacio Profundo. Por mas que te cueste encontrar gente con quien compartir este hermoso hobby, sabes que espacio profundo es una comunidad donde las distancias no existen y en donde todas las preguntas tendran su respuesta. Aprovechalo como lo aprovechan todos los integrantes para debatir, preguntar y compartir.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Celda3, desde luego que eres bienvenido ! espero que este hermoso hobby te llene de amigos y de satisfacciones.

Si aún no tienes telescopio, poco importa, hay mucho para ver y aprender, incluso a simple vista y si puedes conseguir unos binoculares te serán de mucho provecho, seguramente buenos cielos por allá no han de faltar.

Aquí estamos todos para ayudarnos y aprender.

Un gran saludo ! 8)

Enlace al comentario

Hola celda3. BIENVENIDO AL FORO!!!!!!!!!!

SOY DE JUJUY COMO VOS!!! Y TAMBIEN SOY UN NUEVO AFICIONADO A ESTO DE LA ASRTRONOMIA, QUE SIEMPRE ME INTERESÓ PERO QUE AHORA RESURGIÓ CON MUCHA FUERZA.

Yo vivo en San Salvador de Jujuy y, aunque estudio Cs.Económicas sería muy lindo cumplir con la propuesta que dejaste pautada.

Si no encontrabas en Jujuy personas interesadas ya conoces una, YO así que no desesperes y estoy a tu entera disposición.

Un Gustazo.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola, me llamo Alfredo, y tambien soy de Jujuy, capital en este caso, te comento que yo estoy hace un año leyendo los articulos que puedo, sobre todo en este foro, , y desde la semana pasada tengo un telescopio Skywatcher dobson 2031200 ( un tanque) lo consegui usado, como nuevo, y estoy haciendo mis primeras observaciones, te comento que me tuve que sujetar cien veces para no comprar algo que seguramente en poco tiempo me hubiera dejado de a pie, yo te aconsejo que estudies el tema con tranquilidad, asi cuando te decidas no te vas a sentir defraudado,si queres , podemos coordinar en algun momento para que veas pòr el que compre yo y saques conclusiones.

Saludos para todos y buenos cielos.

Alfredo

Enlace al comentario

Mucchas grasias a todos por la bienvenida.Disculpen la demora de la respuesta.Es que tambien como con la astronomia en esto de internet y el estar integrado a un foro , tambien estoy recien empezando .Les agradesco a Miguel, Marcos, Baxter,Fenritz, meteoro ,Pocho,Marcos Rodrigues y Alfredo los mensajes enviados . Seguro que luego ire exponiendo algun tema especifico sobre el cual presise alguna orientacion. Tambien fue grato saber de dos persanas de Jujuy , creo que ahora solo resta andar el camino y ver la posibilidad de que otros fanaticos se integren a esta humilde propuesta de formar un grupo que nos sirva de ayuda mutua. Un cordial saludo a todos y estaremos en contacto.

Enlace al comentario
Les agradesco a Miguel, Marcos, Baxter,Fenritz, meteoro ,Pocho,Marcos Rodrigues y Alfredo los mensajes enviados . Seguro que luego ire exponiendo algun tema especifico sobre el cual presise alguna orientacion. Tambien fue grato saber de dos persanas de Jujuy , creo que ahora solo resta andar el camino y ver la posibilidad de que otros fanaticos se integren a esta humilde propuesta de formar un grupo que nos sirva de ayuda mutua. Un cordial saludo a todos y estaremos en contacto.

No tienes nada que agradecer compañero!!!!Recibí tu mensaje y estaré a la espera del que me enviarás mañana.

A Alfredo también lo saludo y bueno creo que podemos contactar para juntarnos cuando quieran.

Yo tengo un humilde Galileo 76700 con el que estoy tratando de aprender a mirar el espacio y en Enero compraré otro más potente (muy posiblemente el HOKENN 130900), que será mi telescopio definitivo.

Por lo pronto estoy a la espera de un ocular que compré a un compañero forista y de un barlow, porque los que trae mi teles son muy malos, pese a que el equipo es excelente.

Espero novedades de ustedes, no duden en contactarme amigos.

VIVA LA FLAMANTE LEGIÓN JUJEÑA!!!!

VIVA TODO EL FORO DE ESPACIO PROFUNDO. MUY BUENA ONDA.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS.

Enlace al comentario

Que seas muy bienvenido Celda3, igualmente para Alfredo y Pocho7 que no tuve el placer de saludarlos en su momento; les mando muchos saludos y felicitaciones por las ganas que le ponen a esta maravillosa actividad que es la astronomía, y siempre que sea compartida con amigos -algunos presentes y otros a la distancia- va a ser mucho más gratificante. Parece que se viene una nueva agrupación en Jujuy, ojalá que así sea, no se van a arrepentir

Muchos saludos :D

Enlace al comentario

BIENVENIDOS JUJEÑOS QUERIDOS¡¡¡

Que lindo como se agranda esta familia¡¡¡¡

y un abrazo desde San Nicolas de los Arroyos en nombre de todo el foro....

PD

Sería lindo que se carguen en la sección mapa, uno siempre anda curioseando por ahí, y verlos en su ubicación geográfica resulta muy lindo.....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...