Jump to content

No logro hacer foco con el adaptador para Canon


Astronave

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Tengo un Hokenn 130900 y una Canon Rebel XTI. Consegui el anillo T y el adaptador. Para ser mas preciso, es este:

http://www.ingenieriaoptica.com.ar/adaptadores.html

Ahora bien, si intento la proyeccion por ocular, el único con el que logro hacer foco es el de 20mm. Con el resto (10, 6,5 y 4) es imposible, ya que necesitaria que la distancia entre el ocular (dentro del portaocular) y el telescopio sea menor, cosa que no logro porque hace tope.

Como para completar mi combo de problemas que para mucha gente deben ser fáciles de resolver, no entiendo tampoco como hacer foco con el método foco directo, que si mal no entendí, es el proceso por el cual se adapta la cámara (sin objetivo) al telescopio (sin ocular), o sea que la cámara usa como objetivo el mismo telescopio. Veo todo borroso en ningun momento me encuentro cerca de hacer foco alguno.

Siento que me estoy equivocando en cosas muy básicas pero no logro verlas!

Desde ya, gracias a quien me ilumine!

Enlace al comentario

Hola astronave: mira yo mucho no se de sacar fotos, estoy empezando, pero resulta que tengo un adaptador como ese y al principio pense que no lo iba a poder usar porque no podia hacer foco, pero luego lo desarme, le saquè la parte plateada, y enrosco el tubito negro directamente en el portaocular de pulgada y cuarto (por lo menos el mio tiene rosca del lado de afuera como para poder enroscar el adaptador este).

Espero haber sido mas o menos claro, y lo puedas hacer.

Suerte

Julio

Enlace al comentario

No vas a poder hacer foco en ese telescopio, ya que el plano focal queda muy adentro. La única forma de que logres foco sin modificaciones es usando barlow, pero trae la desventaja de que se multiplica la focal por más de 2X, se reduce el campo y el foco es mucho más crítico.

Lo mejor sería que reemplaces el portaocular por un focuser más bajo o adelantar el espejo unos centímetros. Ambas modificaciones conviene que te las haga alguien con experiencia si es que no te das maña.

Para que quede registro, paso una lista de los telescopios con los que SI podés hacer foto con reflex

Refractores:

Hokenn 60700 + T adapter

Hokenn 60900 + T adapter

Galileo 70400 + T adapter

Hokenn 70350 + T adapter

Hokenn 70900

Orion Shortube 80

Orion 80ED

Orion 100600

Orion 120600

Orion 1201000

Reflectores:

Skywatcher/Orion/Hokenn 150750

Skywatcher/Orion/Hokenn 150900

Skywatcher/Orion/Hokenn 2001000

Skywatcher/Orion/Hokenn 2031200

Skywatcher/Orion Maksutov 90,102 y 127mm

Saludos

Enlace al comentario

Gente, muchas gracias por las prontas respuestas, voy a tener que ir a la farmacia a por el Nervocalm que tomaba el papá de Mafalda ya que me compré recientemente la cámara y ayer el motor y ahora me entero que con mi telescopio y esta cámara no puedo hacer foco. Es terrible. Ahora pregunto, ustedes que me recomiendan? Vale la pena modificar algo del teles o trato de cambiarlo? Perdería capacidad de observación si hago cualquiera de las dos modificaciones? El 76/700 tampoco sirve? ya que le regalé uno a mi sobrino.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

En el foro vi unas hechas pero usando un barlow acoplado a la reflex y el tele.

saludos

Mira, porque no probas metiendo el barlow en el medio. Yo probe "presentando" manualmente la camara sin el lente (El cuerpo solo) contra el portaocular+barlow, y vi que ahi SI hacia foco. Sobre el portaocular solo no hace foco, necesitarias un portaocular mas corto. Esto que digo, a foco primario.

Enlace al comentario

Hola Astronave. Bienvenido.

El tema del enfoque, si te falta recorrido "hacia adentro" de fócuser, tenés las dos opciones que dijo Marcelo: recortar el fócuser, o adelantar el espejo primario con los tornillos que el telescopio posee atrás.

Yo me encontré en una situación similar pero con otro equipo y una cámara experimental. Opté por recortar el focuser. ¿Qué pasó? Quedó inservible. Luego lo tuve que vender, y a un precio inferior por ese inconveniente. Pese a todo, adelantando el espejo me solucionó el problema.

Ojo, si adelantás el espejo mucho, estás perdiendo parte de la luz reflejada que debería rebotar en el secundario.

El 76/700 es un f/10 y para fotos de espacio profundo vas a necesitar exposiciones largas para objetos relativamente brillantes. Pero igualmente probá con los objetos mas brillantes (cúmulos abiertos, etc) a ver qué sucede.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Bueno, voy a intentar por ahora con el barlow y despues adelantando el espejo, saben donde me pueden hacer eso? No quiero meterle mano yo y despues usar el telescopio para guardar bolsitas de nylon... je

Gracias a todos por la onda y la predisposición que ponen, la verdad así da gusto tener problemas!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...