Jump to content

como poner cordenadas


sponge_clown

Publicaciones recomendadas

hola

he bajado cordenadas de las conteslaciones principales y de cumulos globulares

como omega centauro..

o el joyero..

pero resulta que no se como hacer que conincidan con la montura .. nunca me da

tengo un celestron power seeker 127mm EQ con montura ecuatorial tipo alemana por favor si alguioen me pouede ayudar

por que no se si es por el ocular que no puedo ver nada o no encuentro nada segun las cordenadas o no sep

solo tengo un ocular de 20mm y de 4 mmde antemano gracias

Enlace al comentario

Hola Felipe, tenés bien alineada la montura?

Fijate que cuando entrás a "Primeros Pasos", arriba figuran una serie de temas que están "pegados" porque sirven para orientar al principiante en distintas cuestiones. Te recomiendo que leas "Como alinear una montura ecuatorial rapidamente" y también about1181.html&highlight=

Enlace al comentario

hola Felipe, no se si es tan simple utilizar los relojes, yo te aconsejaria primero que todo instalar un Soft como el stellarium, donde poniendo tu latitud y longitud, te va a mostrar el cielo bastante parecido al que tenes en tiempo real.

Por otra parte, para los cumulos y nebulosas descarta el ocular de 4 y usa el de 20 mm que es mas luminoso y apto para objetos de espacio profundo.

Omega Centauri, no esta en epoca, por lo que es dificil de observar, durante el invierno, la vas a ubicar de manera facil, ya que se ve a simple vista en un cielo termino medio (me refiero a la polucion luminica) y mas alta en el zenit.

te recomiendo observar 47 tucanae (el segundo cumulo globular mas brillante), en la constelacion tucana, esta alta en el cielo y su magnitud la hace muy facil de encontrar.

Te aconsejo, te fijes en el stellarium, que la mayoria de las constelaciones tiene alguna estrella brillante, a mi me fue muy util cuando comence y aun ahora para ir guiandome por el cielo.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola, estoy de acuerdo con Baxter, conseguí un programa que represente el firmamento y tratá de ubicar primero objetos brillantes que se vea a simple vista y luego partiendo desde ellos buscá otros que sean telescópicos. Usá el ocular de 20 mm y una vez que localices el objeto podés usar otro de menor focal y consecuentemente m.as aumento. El de 4mm no me parece en general adecuado para espacio profundo aunque puede andar bien con la Luna y planetas.

Saludos

Enlace al comentario

Usa´como referencia beta Hidrus( una estella de 3 mag que tiene bastante más arriba la brillante estrella Achernar ), que está a unos 50 grados de altura un poco a la derecha del sur. Desde esa estrella subí el unos cinco grados ( tanto como 10 lunas) y barré la zona con el ocular de 20... Suerte!!!

saludos

Enlace al comentario

me han servido mucho los consejos de hecho ocupaba el stellarium pero aun asi me costaba hubicarme .. pero en fin por lo menos puse lograr ver lo que queria solo necesito nuevos oculares para sacarle mas rendimiento al telescopio...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...