Jump to content

Mis primeros pasos


javier4cuerdas

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento, soy Javier. Estoy interesado en ingresar al mundo de la astronomía, siempre me resultó interesante y creo que ahora es momento de inmiscuirme es este tema. Quisiera saber por dónde me conviene empezar, quiero comprarme en telescopio para observar los astros desde mi casa o donde sea, pensé en el HOKENN 130900 EQ2 REFLECTOR 900 MM DIST FOCAL, pero si alguien puede asesorarme un poco se lo agradecería.

Desde ya muy agradecido, Javier.

Enlace al comentario

Hola Javier, bienvenido a espacio profundo. Para iniciarte en la astronomia el telescopio que elegiste esta mas que bien. De hecho yo tengo uno igual y solo me di satisfacciones desde que lo tengo. El 130/900 es un telescopio muy versatil, te va a servir tanto para planetaria como para objetos del espacio profundo. Los oculares que trae son buenos y el aluminizado es perfecto. Tambien tenes la posibilidad de poner un poco mas de plata (muy poca) tenes el 130/650 que tambien es un gran telescopio. Este tiene una distancia focal mas corta, por lo tanto es mas luminoso y mas apto para la astrofotografia. Los dos son muy buenos. Yo tengo el 130/900 y sin embargo te recomiendo el 130/650, ya que tiene el tubo mas corto y por ende es mas estable la imagen.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Javier, bienvenido a EP.

Si es el presupuesto que manejás, el 130 es un muy lindo telescopio para empezar y para mucho más también. Podés ver en el foro muy buenos trabajos hechos con ese telescopio.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. Creo que los consejos están más que bien, son ambos muy buenos instrumentos y bueno el 650 es más transportable, su espejo es parabólico, qué se yo eso te lo dejamos a tu criterio.-

Respecto del cómo comenzar, si realmente esto te interesa, te recomiendo leer mucho, libros, revistas, artículos orientados al principiante, luego viene el paso de orientarte en el cielo y aprender a usar cartas celestes pues, caso contrario vas a estar donde comenzaste.

No te gastes todo el dinero en el tele, conseguite una brujulita de marcha militar, una linterna a la que vas a tener que colocarle algún material rojo o verde oscuros para no encandilarte y.... prismáticos.

Los prismáticos te diría, son el primer instrumento a mi humilde entender, con quien comenzamos a familiarizarnos con el cielo, y que, aún familiarizados, son de gan ayuda en la observación astronómica, así que trata de conseguirte unos 7x50 o 10x50 de buena calidad, nada de recubrimientos rojos o amarillos y ojo un buen prismático no baja de 150 pesos aprox. -

Abrazos

Enlace al comentario

que suerte que estas cerca de las oficinas de e.p.

seguro te van a asesorar muy bien.

suerte

pd:lo que dice marcos es muy buena idea 8la de los accesorios.....) y obvio que un 130x900 es un muy bue teles para comenzar que seguro tiras unos añitos con ese equipo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...