Jump to content

cambio de telescopio?


sebas

Publicaciones recomendadas

Hola Sebas. A mi me parece que por las especificaciones es un buen telescopio para empezar. El problema es que esta a un precio desorbitante para el telescopio en si. Mirando las cosas que trae creo que estas pagando mas esas cosas que el instrumento. Por 100 pesos mas compras un 150/750 peq3 que es un cañon de telescopio e inclusive te sirve para sacar astrofotos si queres. Si queres guardarte algo de plata te podes comprar un 114/900, un 130/900 o un 130/650 que se desempeñan perfecto en espacio profundo y planetaria. El teles que mostras es de marca Clarity que a decir verdad no conozco. Tiene montura azimutal que es incomoda de manejar.

En fin, por esa plata compras un Hokenn con montura ecuatorial y una buena apertura.

Fijate en esta pagina www.hokennusers.com

Abrazos.

Enlace al comentario

grasias, pero que no eso muy barato recuerda que soy mexicano por lo tanto son pesos mexicanos menos costosos que los de argentina (pk alomejor no te acordavas), eh encontrado telescopios newtonianos a mas de 4000 pesos mex. pero vere que me dice la demas gente.

Enlace al comentario

mi tele actual es un quasar refretcor de 60x700 muy sencillo, con 3 oculares(h4,h12.5, h20) barlow 3x, lente erector. esque quiero algo mas pro que esto pero por ahora solo estoy soñando en comprarlo , esque el viernes es mi cumple y una tia, en teoría me regalara el suficiente dinero, siempre lo hace.

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Hola Sebastián, primero creo que deberias especificar mejor de donde sos o pasar los precios en Dólares. Además de tratar de que sea más entendible lo que nos queres preguntar para que podamos contestar con mayor exactitud... No sabemos que teles tenés por lo tanto te diría que este es un teles para empezar, tal vez si el tuyo es de menor apertura sería mejor pegar un "salto" aún mas considerable. Con respecto a la marca no puedo darte opinion porque sinceramente no la conozco. ¿Allá es conocida? ¿No tenés algún negocio que trabaje con Meade o Celestron?

Contanos un poco más así te ayudamos y te orientamos. :wink:

Un abrazo y buenos cielos! :D

Enlace al comentario

Coincido con Fermín, para pegar un salto es preferible esperar a poder pagar ,por lo menos, un reflector 114/900. Igual, esos refractorcitos están muy buenos, te va a dar muchas alegrías.

Saludos y suerte con la decisión!

Enlace al comentario

No lo dudes ni por un instante si ya posees un 60/700 un 76/700 aunque mucho mas luminoso, es casi lo mismo, yo optaria por un 114/900 eq2 como mínimo.

Saludos ! :wink:

Enlace al comentario

Andrés, con respecto a lo que comentás sobre la luminosidad, yo cambié un refractor 60/700 por un reflector 76/700 y debo decir que me decepcionó el cambio. Incluso lo noté menos luminoso. Acaso tenga que ver con la famosa obstrucción del secundario. Si noté mejoras un cuanto a la aberración cromática, que es terrible en esos refractores.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...