Jump to content

Mejorando el 114900


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Con todo lo que quiero a mi 114900, dos cosas de su "personalidad" me molestan:

- el buscador: al que primero mejoré con el truco del cambio de lente, y luego directamente reemplacé por un hermoso 9x50

- el portaocular: que es... un poco duro pa' mi gusto ("como gallo al horno", diría alguno).

Hete aquí que encontré esto en Mercado Libre...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5-pulg-_JM

...y la duda que tengo es si efectivamnente supondrá una mejora considerable. ¿Qué opinan?

La otra duda que tengo es si este portaocular podría (de yapa) solucionar la incapacidad de enfoque al usar reflex en foco primario.

Enlace al comentario

Hola pablo!

Seguramente va a ser una mejora, pero creo que también tenés que tener en cuenta lo que pesa ese portaocular, tal vez tengas que agregar más contrapeso para balancear el tubo... Te va a quedar cargadita la montura.

¿Tan malo es el focuser del 114? Yo me acuerdo que el del 130 muy suave.

Saludos!!

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

hola Pablo

Ese tipo de porta ocular que mencionasen el link es similar al que viene con los telescopios Galileo , fijate si no hay mucha diferencia de altura entre ambos,ahora te dire que el que trae el telescopio 114 se puede mejorar bastante ,regulando los tornillos que aprietan la cremallera en su recorrido y lubricandolos bien quedan muy suaves en algunos casos les pegan en el interior del cilindro principal una o dos tiritas de plastico muy fininito en su espesor para quitarle el pequeño cabeceo que tienen, agota las posibilidades antes de cambiarlo porque te aseguro que se puede mejorar.......saludos jvz

Enlace al comentario

Coincido con Jorge, tengo uno y lubricada la cremallera y regulados los tornillos, debería funcionar bien, de hecho soporta el adapter de aluminio y la Canon A620 que con sus 4 pilas AA no es bienvenida por muchos focusers. :wink:

Los refuerzos no son mala idea para nada y si estás decidido a cambiar el focuser yo me volcaría por los excelentes crayford que fabrica Ollero y charlar el tema del foco. -

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias mil, muchachos.

Con lo que me acotan, definitivamente apuntaré a "agota las posibilidades antes de cambiarlo" como dice Jorge.

Lo del peso que menciona Javier es cierto, y la pobre montura YA está cargadadita por el peso adicional del buscador - miren la fotito y dìganme si no quedó petitero el contrapeso que le inventé. :)

El dato adicional de los Crayford es muy interesante, Marcos, aunque igualmente lo del foco era una yapita nomás. Todavía no tengo reflex, y al momento de encarar la comprar primero deberé evaluar cambiar el teles antes, y en tal caso el foco ya no será un problema (con plata se soluciona casi cualquier cosa). :) [/i]

IMG_6760.JPG.8596af29b02566d97d7ff4e6c55

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...