Jump to content

Consulta sobre compra de oculares


pocho7

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos que tal?

Como muchos saben, soy nuevo en el foro y en esto de la astronomía y, por ende, de la observación.

Mi telescopio es un Galileo 76700.... y estoy ahorrando para reemplazar sus oculares (que si bien no son "pésimos" o "de juguete" como llegué a leer por parte de algunos compañeros, si dejan bastante que desear)....

Pretendo ver planetas, especialmente el más bello: Saturno...

Estuve viendo y lo que hasta ahora manejo como alternativas posibles los Super Plossl de Hokenn y los Sirius Plossl.

Compraré uno de 25 mm o de 20 seguro, pero no me queda claro cual debo comprar para aumentos: algunos me recomiendan de 10mm, otros de 6.5mm, y otros de 7,2mm :?

Por favor ayudenme!!!

Ah, y no me queda claro si debería comprar un Barlow, pues el que me trajo el POCHOSCOPIO no sirve de mucho..

Gracias muchachos!!!!

Enlace al comentario

Hola Pocho, antes de comprar nada fijate bien la medida de los oculares ya que creo que ese teles trae de 0,96" pero se le pueden adaptar los de 1.25"Super Ploss; ahora va mi consejo, para planetaria te conviene comprar el barlow ya que dicen que el que traen los galileo tanto oculares como barlow son medios berretas, en cuanto a los oculares con uno de 10mm bastaria para ver bien a saturno, ya que por ahi si le metes un ocular de 6.5 vas a verlo un poquito mas grande pero sin detalle ademas que eye relief del ocular (agujerito por donde miras) se reduce mucho y se complica para observar, espero te sirva mi consejo, un slaudos y que tengas buenos cielos.

Enlace al comentario
antes de comprar nada fijate bien la medida de los oculares ya que creo que ese teles trae de 0,96" pero se le pueden adaptar los de 1.25"Super Ploss;

Si, es asi como lo decís.

va mi consejo, para planetaria te conviene comprar el barlow ya que dicen que el que traen los galileo tanto oculares como barlow son medios berretas

Me gustaría saber que Barlow me conviene comprar

en cuanto a los oculares con uno de 10mm bastaria para ver bien a saturno, ya que por ahi si le metes un ocular de 6.5 vas a verlo un poquito mas grande pero sin detalle

Hasta ahora estoy entre uno de 7,5 y otro de 10mm para aumento, y entre los 20 y 25mm para amplitud

Muchas gracias por tu ayuda...

Sigan escribiendo por favor que me ayudan mucho

Enlace al comentario

Yo tengo el barlow acromatico que compre junto con el teles, yo lo compre usado pero esta comprado a la gente de hokenn, los aumentos que nombras estan bien yo me tiraria mas al de 10 que al de 7,5 y el de 20 o 25 son muy buenos oculares, tambien te comento que me hablaron maravillas de un ocular de 32 pero nunca lo probe, saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

si no me equivoco tiene el portaocular un adaptador de 1,25 a 1 pulgada que se saca haciendo presion para afuera.

y yo con un 25mm y un 6,3mm ceo que estaria bien.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...