Jump to content

problema


el_chesk

Publicaciones recomendadas

yo denuevo molestando...

ya arme el teles... y lo que pasa es que no puedo ver nada...

lo unico que veo cuando apunto a una estrella es una sombra de la araña con una luz difusa atras.. si alguien sabe como arreglar el problema... AUXILIOOOOO!!

Enlace al comentario

Hola, lei en otro post este mismo dia que buscabas oculares para comprar porque no tenias ninguno. Bueno, quizas estas empesando y no sepas, pero nesecitas tener algun ocular para poder observar, sino no vas a ver nada mas que la araña. Y si tenes un ocular lo que debe estar pasando es que no estas haciendo foco. Move el focuser a tope y empesa a desplazaarlo despacito, hacelo apuntando a la luna o algun edificio.

Saludos.

Enlace al comentario

hola, gracias por responder... consegui un ocular... y hago eso de acercar el ocuser hasta el tope.. pero pareceria como que para verse mejor deveria ir mas adentro, pero no puedo porque ya esta en tope... y me dio la impresion de que el cilindro que contiene al espejo es muy grande... puede ser?

muchas gracias por contestarme

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola entiendo que vos armaste el telescopio ,bueno hay una relacion entre el diametro del espejo y el diametro del tubo que es 5cmts mas o sea que si tenes un espejo de 150mm,el tubo debe ser de 200mm,de lo contrario no podras hacer foco con los focuser convencionales, es como si te faltara un poco mas de recorrido hacia el fondo, por lo que vos explicas tenes 1 cm de exeso en el diametro , :ahora para resolverlo tendrias que recortar 1 cmt la altura del focucer que si es de plastico y si tenes cuidado se puede hacer facilmente, se recorta solamente la parte externa inferior del focucer NO tocar la cremallera y se vuelve pegar el cuerpo con cuidado de mantaner la alineacion de la calnaleta por donde pasa la cremallera y se pega con loctite de esa manera tendras 1 cmt mas de recorrido hacia adentro , no se con que material construiste el tubo ahora para ese diametro de espejo anda perfectamente el tubo de PVC de 20cm de diametro, te adjunto una foto de cada uno para que veas como queda y una foto del 150mm f8construido con tubo de PVC, cualquier duda pregunta tanquilo que aqui estamos para eso.....un abrazo jvz

5776b4671db9a_150f8.jpg.cc32084eda781dba

5776b467206d5_AjustedeTamaodeSDC12469.JP

5776b467229eb_AjustedeTamaodeSDC12468.JP

Enlace al comentario

muchas gracias por su respuesta.. me salvaste la vida!!

te hago una consulta mas!

te comento que el tubo es de pvc y el focuser es de metal. Me seria mas facil modificar la punta del cilindro antes que cortar el fucuser. Puede funcionar de esta forma??

te adjunto un dibujito de como quedaria la punta del cilindro...

muchas gracias...

Dibujo4.JPG.b77703bde7d7a191dcb04d53c13a

Enlace al comentario

jej.. creo que mejor voy a mandar a recortar el focuser y dejar de molestar.... jeje..

quiero agradecerles a todos.. es dificil de creer que hayan tantas personas dispuestas a dar una mano desinteresadamente... es realmente admirable..

la verdad es que su ayuda me es realmente muy util... les dejo un abrazo gigante :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

De dónde sos???

Por ahí tenés alguien cerca que pueda mirarlo y ver bien cual es el problema. Seguramente es una pavada. Hacé eso antes de rompar algo, je je je!!!

Saludos!

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

mira tanto como modificar la punta del tubo ,no se como te quedaria tene en cuenta que en ese lugar va justo la araña en la parte interna yo te diria que teniendo en cuenta que el focuser que tenes e metalico ,trates de conseguir uno plastico en de remate

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5-pulg-_JM

estos son estandart y andan bastante bien valen $ 59 y por el precio creo que te convendria mas cortar uno de estos en vez del metalico que tenes, de echo son los mismos que te mande en las fotos, si no queres comprar por de remate avisame y te doy el telefono celular del vendedor de Cap Fed para que lo llames y resuelvas tu problemita........un abrazo jvz

Enlace al comentario

muchas gracias sus comentarios...

resulta que corte el focuser 1cm.. pero sigo teniendo el mismo problema... nose que hacer...

ahora la parte interna del focuser entra mas adentro del telescopio... tengo que cortar esto tambien o no?

muchas gracias

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

. vos respetaste la formula de calculo para agujerear el tubo donde va colocado el focuser?, te pregunto porque si ya lo cortaste y no tenes foco aun puede haber un error en lo que te menciono anteriormente yo te la paso por las dudas

se suma altura del portaocular+radio del tubo...este resultado se lo restas a la distancia focal del primario Ejemplo altura portaocular 0,70mm + radio del tubo 100mm =170mm esto se resta a la distancia focal del primario por ejemplo que tu espejo fuese un f6 tendria una distancia focal de 900mm menos el total del calculo anterior 170mm es igual a

730mm esa es la dstancia tomada desde el borde del espejo primario donde debe ir el centro del agujero para el porta ocular fijate y avisa cualquier cosa saludos...jvz

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

NO cortes el tubo interior del porta ocular pormas que vaya un pòco mas adentro...controla en calculo de ubicacion del portaocular como te dije en el anterior mensage.........jvz

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

por lo que me comentas en el privado tu error esta en el calculo de medidas RADIO ES LA MITAD del diametro si tu tubo tiene 210 mm el radio es 105 mm la focal del espejo primario si es f6 es 900mm si es f8 es 1200mm, pero esa distancia no es de un espejo a otro OJO esa distancia se calcula desde el primario hasta en punto focal que esta en el ocular colocado dento del portaocular porlo que la distancia focal no es un linea visual recta en los telescopios reflectores, por eso hay una norma de calculo para saber donde va el porta ocular tal como te dije en el mensaje anterior.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por sus consejos... el dato que me dio jorge fue muy preciso, como si lo hubiera visto... un espectaculo...

la verdad increible encontrar gente tan dispuesta a ayudar desinteresadamente... me siento sumamente agradecido... ya que habia tenido una mala experiencia con un "constructor" (chanta) de telescopio que me estafó literalmente.. pero pude rescatar los elementos, y gracias a la ayuda de ustedes juntos pudimos armarlo...

no encuento otras palabras que GRACIAS A TODOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

:lol::lol::lol:

AHORA A VER LAS ESTRELLAS!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...