Jump to content

Orion Shot tube 80-A vs Apex 90mm Maksutov Cassegrain


zerosxt

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una consulta.

He estado pensando comprar un equipo un poco mas portatil que el que tengo ahora, que sea versatil tanto para astro como para terrestre y que me sirva como equipo semidedicado para astrofotografia.

He visto los modelos Orion Shot tube 80-A y Orion Apex 90mm Maksutov Cassegrain los cuales son los que caen dentro de mi presupuesto. La diferencia en precio de los OTA (todo menos la montura) es de apenas $10 y ahora tengo una indesicion termenda.

He revisado mucho y he visto el analisis que tienen aqui del ST 80.

Pero ahora me refiero a ustedes ya que no me decido y tal vez usted, los que tienen mas experiencias me puedan dar unos consejos para decidirme.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola amigo Panameño!

Los telescopios sobre los que hablás son bien distintos. Los dos son transportables, así que andarían bien para los viajes. El tema es decidir que es lo que más te gusta, si la observación y fotografía lunar y planetario o de espacio profundo. El orion ST es un f 5, con una focal muy corta. El orion 90 MC es un telescopio mucho menos luminoso, ideal para planetaria, que solo te va a servir para fotografía de EP con un reductor focal que según que tengo entendido es muy caro.

Por otro lado, no te olvides que el test del Orion que ves en la página es sobre una excelente montura y las fotos están sacadas en foco primario con excelentes cámaras.

No esperes los mismos resultados de una eq2.

En fin, tendrías que ver que es lo que más te convence y en base a eso decidir. Yo me quedaría con el Orion 90 MC, ya que vos tenés un f5 que también es transportable. Es más, yo no gastaría plata en otro telescopio, invertiría en una montura superior que te permita desarrollarte en la astrofografía. El tubo del 130 está buenísimo para EP, anda muy bien para planetaria con un barlow, y es de lo más cómodo para transportar.

Bueno, espero que te sirva de algo mi consejo. Ya otros foreros darán su parecer.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...