Jump to content

Reporte de Clima en Panama


Publicaciones recomendadas

Hola.

Bueno ya hace un mes que tengo mi CELESTRON 130/650.

Pero hoy hace ya 47 dias que no se ve el cielo de la noche. Bueno estoy en el tropico y es invierno, no puedo esperar otra cosa mas que lluvia y cielos nublados durante 8 meses o mas. Solo en ciertos momentos antes y despues del atardecer puedo ver a Venus y a Jupiter. Pero se nubla al instante.

Lo unico que me queda esperar es a los vientos Alicios y la entrada del verano donde los cielos son despejados casi siempre, para poder ver algo mas.

Un Saludo a todos y espero que tengan mejores cielos que yo.

Enlace al comentario

lastima .

no sabia que el clima en el tropico era tan duro para la astronomia.......jejeje

o sea que en los tropicos se repite el mismo clima? o es una excepcion para america?

gracias igual por tu reporte

Enlace al comentario

Bueno.

Aqui solo tenemos 2 estaciones( si se le puede llamar asi). Estacion lluviosa y estacion seca.

La lluviosa dura entre 7 y 8 meses ( de marzo a noviembre) y la seca unos 3 o 4 dependiendo de la transicion.

Aqui en la ciudad de Panama tenemos cerca de 2000 a 2300mm de lluvia anual y entre 75% y 95% de humedad relativa. Otros lugares de la zona caribe registran picos anuales de entre 4000 y 5000 mm y 100% de h.r.

Lo que eso significa es que aqui lleve todos los dias ( solo uno que otro dia esta limpio luego de periodos non stop de lluvias). Estas estaciones se ve afectado directamente por El Niño y la Niña. En 2005 no tuvimos estacion seca y llovio por 17 meses, muchos cultivos se perdieron.

En la estacion seca es otra cosa, la temp. puede llegar a 45 C en algunas regiones de Panama, aqui en la ciudad es como 30 a 35 C dependiendo del dia. Lo que si es increible es que no hay nubes, puedes extender tu vista y no veras nubes, las noches son frescas y muy estrelladas.

Y como dije anteriormente hace 47 no se ve el cielo ( a pedacitos solamente).

Asi que me sentare a esperar a los vientos Alicios.

Saludos

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Zerosxt; todo un problema el clima por aquella zona, pero bueno luego la tendecia se revierte por lo que comentas. En esos momentos vas a disfrutar ese equipo al "mango", y vas a ver que no te desepciona... Un abrazo y Buenos cielos sobre todo.

Enlace al comentario

Qué bueno saber como es la actividad en otros países hermanos!

Si bien uno tienecierta idea de cómo puede ser el clima de la zona, sinceramente nunca lo había relacionado con la práctica de la Astronomía :oops: y la verdad que es todo un sacrificio y ejercicio de paciencia, especialmente en los períodos lluviosos. -

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...