Jump to content

dudas sobre motorizacion


javieralves

Publicaciones recomendadas

que tal , andaba con ganas de cambiar el tele por un 150750, la pregunta es la siguiente, para fotografia de ep es necesario motorizarlo en ambos ejes o quizas motorizandolo en AR puede llegar a funcionar , desde ya muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario

Podés llegar a motorizar un solo eje, pero realmente te va a ser de suma utilidad la motorización con el kit completo para ambos ejes y pad de control. Una vez puesto en estación, con ese control podés ir guiando incluso a manopla si contás con un telescopio auxiliar y ocular con retículo :wink: (para el caso de que no tengas notebook o PC cerca.)

Enlace al comentario

Hola!!!!

Con una "excelente" puesta en estación solo con un motor en AR puede andar pero la verdad que si no podés hacer una buena puesta en estación te va a convenir tener los dos motores. Tenés que tener una montura con un buen buscador polar y un cielo super despejado y bien oscuro como para encontrar con relativa facilidad el entorno del polo sur celeste, te vas a tener que manejar con una carta a mano y lo más jodido que el polo lo tenés que encontrar por triangulación de estrellas, es un tema...

Nosotros con Néstor Olivieri y Maxi Cáceres el sábado en la Star Party de Mercedes pusimos el telescopio en estación y quedó joya joya, tiramos un par de fotos a NGC 253 de 5 minutos de exposición con una Canon 300 y no tuvo nada de deriva ni hubo que corregir en AR ni Dec, y esto sin autoguiado, o sea, se puede pero tenés que tener mucha suerte (por no decir otra cosa) para alinear bien la montura.

Yo te recomiendo los dos motores! No vas a gastar mucho más y pensá que no es algo que compres todos los días...así que vale la pena el gasto. Néstor tiene un Hokenn 2001000 motorizado en ambos ejes y cuando hacemos seguimiento en ciudad, dónde el entorno del polo no se ve tan bien, nunca nos queda %100 bien el seguimiento y siempre tenés que ir corrigiendo con los dos motores...

Espero ayudarte, te mando un saludo!

Daniel.

Enlace al comentario

Hola Javier, yo tengo el motor AR hace poco y todavía no logro ponerlo en estación para fotos de larga exposición (10 segs como mucho), de todas maneras por falta de tiempo no pude seguir probando pero tengo entendido que se pueden lograr fotos de larga exposición siempre y cuando coloques el teles lo mas perfectamente posible en estación para que no derive en DEC.

Lo mejor para invertir creo que sería en un pier para que cada vez que saques el telescopio no tengas que hacer todo el trabajo de ponerlo en estación, ademas te va a servir para cualquier otro telescopio que consigas (mientras no sea un 20" . :lol: )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...