Jump to content

informacion


josepil

Publicaciones recomendadas

bueno soy nuevo aca y en el area jeje y tengo una consulta para uds lo que pasa es que necesito determinar las estrellas que se situan en virgo pero no he encontrado algun sitio donde este su descripcion, pude consultar the celestial handbook el on-line pero como es solo una vista previa del libro no pude encontrar nada, ademas de encontrar cada estrella la necesito ubicar con las coordenadas ecuatoriales y hubicarlas en los hemisferios galactico y ecliptico y en este aspecto tengo muchas dudas creo que todas las estrellas estarian en el hemisferio norte ecliptico pero no estoy muy seguro, otro cosa necesito manejar notacion para denotar las coordenadas ecuatoriales asi que si alguno me pudiera ayudar le estaria muy agradecido

Enlace al comentario

bueno pues muchas gracias por las respuestas excelente programa el stellarium y muy buena informacion de la wiki sin embargo datos que aun me faltan son los hemisferios de la ecliptica donde se encuentran las estrellas de virgo y hemisferios galacticos jejeje si me pudieran explicar como los obtengo les agradeceria enormemente y muchas gracias de nuevo por la pronta respuesta

Enlace al comentario

Hola, la constelación de Virgo está atravesada por la eclíptica, si entrás a la sección "Las 88 constelaciones" (en este sitio, a la izquierda de tu pantalla) vas a ver que la ecliptica está marcada con una linea punteada roja. En Stellarium podés ir a "Opciones" y seleccionar la casilla para que te aparezca la ecliptica en la pantalla. Después te fijás qué estrellas se encuentran en el hemisferio norte y cuales en el sur y listo.

El polo norte galáctico se encuentra en la constelación de Coma (que está pegada a Virgo) por lo que te diría que toda la constelacion debe encontrarse en el hemisferio norte galactico. Por las dudas averiguá.

Suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...