Jump to content

Problemas con mi primer telescopio!!!!!


pocho7

Publicaciones recomendadas

Bueno antes que nada los saludo porque soy nuevo en el foro y les digo que soy un novato.

Vamos al grano:

Ayer me llegó mi primer telescopio (UN GALILEO F700X76) me comentaron en varias partes que es un lindo modelo para empezar y bueno lo compré.

A la noche lo probé y no conseguí ver nada de nada, solo mis pestañas y poco más.

Hoy de día apunté al cielo y solo consegi ver una bola celeste difusa.

No quiero desesperarme y pensar lo peor (no me gustaría tener que devolver el bicho porque soy de Jujuy y así como gasté bastante para que me llegue, para devolverlo gastaría otro tanto).

Quiero creer que lo que falta es una tontera, POR FAVOR AYUDENME SOCORRO!!!!

Entiendan que soy novato-novatísimo.

Desde ya muchas gracias!!!

Saludos.

Enlace al comentario

A la noche lo probé y no conseguí ver nada de nada, solo mis pestañas y poco más.

Hoy de día apunté al cielo y solo consegi ver una bola celeste difusa.

Hola Pocho, primero que nada, bienvenido a EP.

Hay que tener muchisimo, MUCHISIMO, cuidado cuando observas de día. NUNCA apuntes al sol o vas a lastimarte los ojos y no hay vuelta atrás.

Por otro lado, tenés que tener en cuenta que, de día, la atmósfera está azul, con lo cual vas a ver todo azul.

No conozco ese modelo, pero lo que nos pasó a muchos, con nuestro primer telescopio, fue NO retirarle la tapa grande.

El telescopio tiene una tapa plástica en la parte superior del tubo. Esa tapa hay que retirarla para observar y volver a colocarla cuando lo guardas. En muchos casos, esa tapa plástica, contiene otra tapa mas chica, posiblemente hayas sacado la tapa chica en vez de la grande.

Cualquier cosa danos un poco más detalles.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias por responder!!!

Hay que tener muchisimo, MUCHISIMO, cuidado cuando observas de día. NUNCA apuntes al sol o vas a lastimarte los ojos y no hay vuelta atrás.