Jump to content

Problemas con mi primer telescopio!!!!!


pocho7

Publicaciones recomendadas

Bueno antes que nada los saludo porque soy nuevo en el foro y les digo que soy un novato.

Vamos al grano:

Ayer me llegó mi primer telescopio (UN GALILEO F700X76) me comentaron en varias partes que es un lindo modelo para empezar y bueno lo compré.

A la noche lo probé y no conseguí ver nada de nada, solo mis pestañas y poco más.

Hoy de día apunté al cielo y solo consegi ver una bola celeste difusa.

No quiero desesperarme y pensar lo peor (no me gustaría tener que devolver el bicho porque soy de Jujuy y así como gasté bastante para que me llegue, para devolverlo gastaría otro tanto).

Quiero creer que lo que falta es una tontera, POR FAVOR AYUDENME SOCORRO!!!!

Entiendan que soy novato-novatísimo.

Desde ya muchas gracias!!!

Saludos.

Enlace al comentario

A la noche lo probé y no conseguí ver nada de nada, solo mis pestañas y poco más.

Hoy de día apunté al cielo y solo consegi ver una bola celeste difusa.

Hola Pocho, primero que nada, bienvenido a EP.

Hay que tener muchisimo, MUCHISIMO, cuidado cuando observas de día. NUNCA apuntes al sol o vas a lastimarte los ojos y no hay vuelta atrás.

Por otro lado, tenés que tener en cuenta que, de día, la atmósfera está azul, con lo cual vas a ver todo azul.

No conozco ese modelo, pero lo que nos pasó a muchos, con nuestro primer telescopio, fue NO retirarle la tapa grande.

El telescopio tiene una tapa plástica en la parte superior del tubo. Esa tapa hay que retirarla para observar y volver a colocarla cuando lo guardas. En muchos casos, esa tapa plástica, contiene otra tapa mas chica, posiblemente hayas sacado la tapa chica en vez de la grande.

Cualquier cosa danos un poco más detalles.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias por responder!!!

Hay que tener muchisimo, MUCHISIMO, cuidado cuando observas de día. NUNCA apuntes al sol o vas a lastimarte los ojos y no hay vuelta atrás.

No te preocupes eso es lo más lógico, sólo miré en dirección opuesta al sol, no quiero lastimar mis ojos.

No conozco ese modelo, pero lo que nos pasó a muchos, con nuestro primer telescopio, fue NO retirarle la tapa grande.

El telescopio tiene una tapa plástica en la parte superior del tubo. Esa tapa hay que retirarla para observar y volver a colocarla cuando lo guardas. En muchos casos, esa tapa plástica, contiene otra tapa mas chica, posiblemente hayas sacado la tapa chica en vez de la grande.

Si le retiré la tapa superior que mencionas, creo que sino solo vería oscuridad...

Cualquier cosa danos un poco más detalles.

Acá están las características técnicas según un vendedor de ML:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uminio-_JM

Es lo único que puedo ofrecer porque soy muy nuevo en esto :(

Les agradeceré toda la ayuda que puedan brindarme.

Saludos

Enlace al comentario

Hola!!

¿Cómo estás? Bienvenido al foro!!!!!!!! Yo hace poco que estoy aquí pero voy a tratar de ayudarte....

Creo que para probar el telescopio, si nunca pudiste observar nada, me parece razonable que trates de empezar con algo muy fácil de ubicar como la Luna, podés aprovechar que estos días está llena y creo que puede serte fácil de observar.

Por lo que contás, a mi me parece que pudiste tener algún problema con el enfoque. El telescopio que tenés es de relativamente poca apertura y va a recolectar poca luz por lo que te va a costar ver objetos débiles. Es un telescopio que te va a servir para observación lunar y planetaria, ver algunos cúmulos globulares y abiertos y en general para ver objetos que sean luminosos.

Tenés que probar con el enfoque, intenté primero con la Luna, meté todo el ocular bien adentro del telescopio y suavemente y despacio andá girando la rueda del portaocular hasta que logres enfocar la imagen. Tenés que tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma vista y quizás si observa otro por el telescopio va a tener que realizar ajustes en el enfoque.

Espero que te sirva la ayuda, por favor seguinos contando si pudiste observar algo o no.

Saludos! Daniel

Enlace al comentario
Creo que para probar el telescopio, si nunca pudiste observar nada, me parece razonable que trates de empezar con algo muy fácil de ubicar como la Luna, podés aprovechar que estos días está llena y creo que puede serte fácil de observar.

Intenté anoche pero tuve dificultades porque:

a) Habían muchas nubes que por ahí la tapaban y por ahí la descubrían.

b) No puedo "apuntar" bien.

Por lo que contás, a mi me parece que pudiste tener algún problema con el enfoque. El telescopio que tenés es de relativamente poca apertura y va a recolectar poca luz por lo que te va a costar ver objetos débiles. Es un telescopio que te va a servir para observación lunar y planetaria, ver algunos cúmulos globulares y abiertos y en general para ver objetos que sean luminosos.

Si!!! YUPI!!! :D De hecho para eso lo compré, para ver la luna, los planetas y alguna que otra estrella :wink:

Tenés que probar con el enfoque, intenté primero con la Luna, meté todo el ocular bien adentro del telescopio y suavemente y despacio andá girando la rueda del portaocular hasta que logres enfocar la imagen. Tenés que tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma vista y quizás si observa otro por el telescopio va a tener que realizar ajustes en el enfoque.

OKS, voy a probar pero:

a)¿Que ocular uso?¿Con cual empiezo?

b)¿Debo usar erigidor?

c)¿Debo usar el "Barlow" (no se que es)?

d)¿Como hago para ver si el espejo del fondo del tubo está bien colocado?

e)Para mi primera observación ¿Cual es la correcta combinación de los elementos que mencioné en los apartados a),b) y c)?

Gracias por todo y estoy en contacto!!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Pocho7!

Probá lo del enfoque de día, apuntando a algún objeto terrestre.

Por lo de los oculares, empezá probando con el de 20 mm, el Barlow no te va a servir para nada porque ese modelo trae uno que es "de juguete". El erguidor no es necesario para el espacio, sí puede usarse en forma terrestre, pero te va a desmejorar la imagen.

El espejo en principio no lo toques, pero podés verificar que esté bien colimado. Lee este artículo y vas a entender bien como es el tema:

http://espacioprofundo.com.ar/verarticu ... io%3F.html

Saludos!

Enlace al comentario

Hola pocho como andas?. Bienvenido a Espacio Profundo. A mi entender primero tenes que alinear al buscador con el tubo del telescopio. En el post mencionabas que no podias ¨apuntar¨ bien. Justamente alineando el buscador te va a resultar muy facil encontrar los objetos mas brillantes. Para saber como hacerlo lee la seccion de primeros pasos que esta muy bien explicado. Informate con el link que te pasa chuli que asi te vas a dar cuenta si tu teles esta descolimado.

Para observar objetos tenues siempre usa el ocular de 20mm, que es el que genera menos aumentos y el que va a permitirte tener un mayor campo de vision. Para la Luna y planetaria usa el de 12mm.

Existe un simulador en tiempo real del cielo que se llama Stellarium, es gratis, facil de usar y cuando empezas con esto es de vital ayuda. Bajalo de www.stellarium.org

Te va a facilitar mucho la busqueda de objetos celestes.

Es un buen telescopio al que despues podes agregarle unos oculares de calidad y acrecentar mucho sus prestaciones.

Te mando un abrazo y cualquier cosa chifla.

Enlace al comentario

Hola pocho: como te dice Fernis alinea el buscador lo más probable es que ese sea todo el problema, y tomate un tiempo para ponerte canchero con el funcionamiento del equipo. El probar de día como te comentan otros foristas es una buena idea y aprovecha para tomarte todo el tiempo necesario para alinear bien el buscador. En el manual seguramente te explican como hacerlo.

Enlace al comentario

Antes que nada muchas gracias por su ayuda.

Hola pocho como andas?. Bienvenido a Espacio Profundo. A mi entender primero tenes que alinear al buscador con el tubo del telescopio. En el post mencionabas que no podias ¨apuntar¨ bien. Justamente alineando el buscador te va a resultar muy facil encontrar los objetos mas brillantes. Para saber como hacerlo lee la seccion de primeros pasos que esta muy bien explicado. Informate con el link que te pasa chuli que asi te vas a dar cuenta si tu teles esta descolimado.

Para observar objetos tenues siempre usa el ocular de 20mm, que es el que genera menos aumentos y el que va a permitirte tener un mayor campo de vision. Para la Luna y planetaria usa el de 12mm.

Gracias ya imprimí las mini guías y las probare tanto la del buscador como la de la colimación.

Existe un simulador en tiempo real del cielo que se llama Stellarium, es gratis, facil de usar y cuando empezas con esto es de vital ayuda. Bajalo de www.stellarium.org

Te va a facilitar mucho la busqueda de objetos celestes.

Tengo ese y el que más uso se llama Celestia....¿Cual es mejor?¿Como me ayudan?

Es un buen telescopio al que despues podes agregarle unos oculares de calidad y acrecentar mucho sus prestaciones.

¿Como consigo oculares de calidad? Me interesa así una vez que me ponga canchero puedo acrecentar sus prestaciones. ¿Tambien se la puede conseguir un Barlow de calidad? Ya que este segun dicen es tan malo.

Por lo que me dijeron es un lindo telescopio. Lo bauticé POCHOSCOPIO. xD

Por desgracia parece que de noche estará nublado.

Pero los mantendré al tanto de mis progresos o mis involuciones.

Gracias y sigan tirando ideas así enriquezco mi conocimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo como les va??

Estoy feliz ayer pude ver la luna!!!! se ve muy bien increíble.

No tuve mucho tiempo pero no habían estrellas visibles como para buscar enfocarlas.

Además mi buiscador sigue desalineado y tengo que tomarme un tiempo ajustarlo.

Sigo con la duda de los oculares y del Barlow.

Donde consigo unos mejores??

Que tal este de 6,5mm?

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=41582887

Echadle un vistazo y comentadme!!!!

Agradeceré su ayuda amigos.

Mientras tanto trabajare con lo que tengo

Amo el POCHOSCOPIO. JEJEJEJEJE.

Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Hola Pocho me alegro que hayas podido efectuar tus primeras observaciones. Es el primero de muchos asombros. El mejor momento para obsevar la Luna es en sus fases creciente y menguante. Donde se traza el terminador, los crateres son ¨tridimensionados¨ por las sombras y permite la observacion con detalle de los accidentes de la superficie. Con respecto al buscador te conviene alinearlo de dia y apuntando un objeto lejano, como por ejemplo una antena. Centrala en el ocular y empeza a mirar por el buscador y gira los tornillitos que lo sostienen hasta hacer que el centro de la ¨mira¨ coincida con lo que ves por el ocular. Nunca apuntes al sol. Ni cerca. Busca una antena o lampara dandole la espalda. Despues podes seguir con lo tuyo y dejar armado el telescopio y ni bien caiga el sol lo vas a tener alineado.

Generalmente los oculares que vienen con los telescopios son de mediocre calidad y tambien el barlow. Esto no quiere decir que no puedas observar y maravillarte con los objetos que vas a poder ver. De hecho yo tenia uno mas chico que el tuyo (60/700) y observe nebulosas y los cumulos mas brillantes. Los oculares Ploss y SuperPloss son muy buenos, con uno de 25mm y otro de 12 andarias bien. Podes fijarte en www.hokennusers.com que esta la lista de los oculares y el precio. Igual no desesperes, empeza a conocer el cielo.

Los Barlow que vienen de fabrica son totalmente de plastico y realmente yo no pude ver nunca nada. Probalo con la Luna o con algun planeta y fijate como funciona.

Un abrazo y suerte con tus observaciones y plantea todas las dudas que tengas.

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Pocho!

Yo fuí poseedor del mismo equipo y te digo que es excelente y nunca tuve quejas de él.

Hace mucho hice esta "fotito" con la Luna:

about3272.html

Yo te puedo recomendar un conjunto de ocular de campo amplio y un ocular de aumentos. Como ocular de campo amplio puede ser uno de 25mm o 20mm. Para aumentos, si conseguís uno de 7.5mm estaría bien. Uno de 4mm no te lo recomiendo y creo que el de 6.5mm anda muy al límite de lo usable.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Buenas compañeros!!!

Nuevamente gracias por la ayuda.

Por lo que veo creo que lo que me estaría haciendo falta sería este:

http://www.hokennusers.com/verarticulo/PL_25_mm._Plossl_1.25%27%27.html

Como ocular de campo amplio, y este otro:

http://www.hokennusers.com/verarticulo/PL_10_mm._Plossl_1.25%27%27.html

para aumentos...

Supongo que tendre que ir comprandolos de a poco...

Mi pregunta es ¿Plossl o Super Plossl? si bien los segundos son mas caros hay quienes me dijeron que si me estiro con los SP no me voy a clavar...

Saludos!!

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria uno de 6,3 mm y otro de 25 mm, los sirius plssl son muy buenos reamente.

con tu teles estas basicamente cubierto con esos 2 oculares.

suerte

Enlace al comentario

Hola muchachos!!! Como siempre gracias....

Ayer pude ver a venus pero se veía con el centro negro, algo así como un eclipse...

En realidad no estoy completamente seguro de que fuese venus, pero la cuestión es que eso me pasó....

Disculpen ustedes mi ignorancia, pero ustedes son muy útiles en esto de "desaznar a gente como yo".

mira yo te recomendaria uno de 6,3 mm y otro de 25 mm, los sirius plssl son muy buenos reamente.

Abriré otro thread para comentarlo porque sino acá nos desviamos....

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Bueno hoy volvi a buscar la estrella mas brillante del cielo y al mirar por el ocular la imágen otra vez fue pobre. Ni siquiera con el ocular de 4mm puedo obtener una buena imágen, solo puedo ver un puntito minúsculo. :cry:

Encima al poner el barlow no hay cambio alguno

Aunque se que estos oculares son medio berretas, pero según investigué asi como viene debería poder ver mejor las cosas :( me dijeron que podría ver a saturno, pero si ni siquiera puedo ver bien la estrella mas brillante no me parece que sea posible.

Si acerco el ocular al tubo con las perillas o si lo alejo demasiado, el punto minúsculo se vuelve un eclipse en el que puedo ver las patas de la araña.

¿Es posible que me hayan c.agado (desde ya perdonen la expresión) con un teles trucho?

Porque según se debería poder ver bastante bien. Grrrrr

HELP!!!!!!! Esto ya me est´á desesperando.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...