Jump to content

MOSAICO del CUMULO GLOBULAR NGC 104


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Con cielos totalmente nublados hice una nueva y rigurosa re-selección entre 182 frames de NGC 104 (47 Tucanae) del 1ro de octubre pasado y confeccioné un nuevo mosaico. Entraron solo 47 frames todos de 18 segundos (descarte varios porque mi destreza con el guiado es pésima).

Alejandro Garro

Mosaico_NGC_104.jpg.fa5d9d35e4d6323f1cb2

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ale estuve viendo tus otros trabajos, y junto a éste debo decirte que son excelentes y que te felicito por todos ellos.

Muy buenos laburos con esa camarita!

Veo que de a poco estás subiendo los tiempos de exposición.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Nestor: Cuando la exposicion supera los 10 segundos uso el Meade 70/700 como telescopio guia con un ocular reticulado iluminado...la joda es que algunas veces cuando hago la correccion hay un retardo y una reaccion rapida que me mueve las fotos..

el guiado lo hago como lei por ahi que se debe hacer: alinear el telescopio con el objeto y el telescopio guia con una estrella brillante cercana - no siempre hay una- mientra ocupo el portaocular del teles principal miro por el ocular reticulado ilumando (12mm) del telescopio guia..cuando disparo con el K3CCD la exposicion inmediatamente pongo el ojo en el telescopio guia y me fijo si hay que corregir (lo hago con el hand pad)

te adjunto una foto del equipo que uso..

Leo: Gracias por tus conceptos sobretodo viniende un un capo!! :D

telescopio_astrografo.jpg.1026c79196d751

Enlace al comentario

Tu telscopio SW es similar a mi H2001000, pero me llama la atención que tengas que hacer guiado a partir de tiempos tan cortos. Cuando estuvimos en Mercedes sacamos fotos sin guiar de 2 o 3 minutos y no tuvimos deriva. Usamos una Canon 300 prestada por un amigo, José Fabbro, ya que la Meade se empacó y no quiso andar. Pasó que las fotos salieron un poco fuera de foco porque solo usábamos como referencia el display de la cámara y ahí cualquier estrella es puntual pero en la computadora se veía el defecto. En algún lado leí que la EQ5 está bastante al límite con nuestros telescopios, ¿ no tendrás sobrepeso? ¿ Cómo lo ponés en estación? Nosotros usamos el buscador polar y nos referenciamos con el entorno de Sigma Octantis y la cosa sale bien.

Saludos

Enlace al comentario

Nestor: Justamente el problema que he tenido ha sido la puesta en estacion..Pasa que las observaciones las hago mayormente desde el balcon de mi depto y el piso es muy muy muy irregular con doble caida..identificar la merididiana no fue problema...tengo GPS. tampoco la latitud...los objetos me derivan hacia la IZQUIERDA del ocular...!!!problema de NIVELACION...Gracias a los consejos aqui en EP me compre un nivel de albañil no muy bueno pero en la ultima observacion pude llegar a los 40 segundos..Cuando compre el nivel me quede corto con la longitud y los 30cm que mide no abarcan todo el desnivel..Pero por lo menos identifiqué el problema...

Otra cosa es el backlash que debe ser gracias a que esta al limite del peso ..el telescopio guia no es nada liviano..

tengo el problema abordado...ya es un primer paso...estoy pensando en un pier ya que de otro modo tengo que perder 45 minutos para nivelar la montura..

Tech (Gaston): No parece hecha con webcam por el hecho que fue apilada en mosaico y la resolucion final del mosaico es siempre mayor que 640x480..si las tomas estan mas alejadas se puede hacer (teoricamente) un mosaico de las dimensiones que quieras..pero solo en teoria..hay que ver que cada "pieza" del mosaico tenga mas o menos la misma cantidad de frames, que el "solapado" entre las piezas sea suficiente para que el alineado funcione y no tanto para no apilar fotos al cuete..que sean todas el mismo tiempo de exposicion...etc..cosas que iremos aprendiendo con estos experimentos...

Alejandro

Enlace al comentario

Excelente agarro ! ! !

Realmente digno de admirar la fuerza que le metes a todos

los laburos(incluyo los tres temas anteriores ,que no pude contestar antes

y aprobecho ahora) y no me deja de asombrar la webcam.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Gracias por tus conceptos José!!

La verdad que estas camaritas son muy buenas y una opcion muy interesante para quienes estamos empezando a incursionar en la astrofotografia sin tener que comprarnos una reflex o una CCD (aunque tarde o temprano seguro que lo haremos)

Alejandro

Enlace al comentario

Ale, si tenés problemas de deriva, quizá sea conveniente desarmar y re-engrasar la montura.

Pero con la focal de un metro y el ccd chico de la webcam, si llegás a 25-30 segundos sin trail entonces no deberías preocuparte.

Con una DSRL es mas fácil porque el CCD al ser mas grande ganás campo y bajan los aumentos y los problemas. A la webcam la podés usar para autoguiado asi que fué una gran inversión en todo sentido.

Un abrazo!

Enlace al comentario

La webcam que uso es la Philips SPC900 NC y la compre aqui en Espacio Profundo.

Es el modelo vigente que reemplazo a las ToUcam y alas Vesta..

Asi como viene de fabrica se le desenrosca el lente y se le pone un tubo adaptador (que tambien me vendio Espacio Profundo)

Sin modificaciones electronicas podes usarla para planetaria y lunar.

Para objetos de espacio profundo (cumulos globulares, galaxias y nebulosas) hay que modificarla. A mi me la modifico Leonardo Delgado (uno de los administradores de este sitio) y da muy buenos resultados.

Ah...! me olvidaba..si queres hacer astrofotografia vas a necesitar que tu telescopio tenga montura ecuatorial motorizada por lo menos en el eje de Asencion Recta (el eje polar) de lo contrario es imposible hacer larga exposicion sin que por el movimiento de rotacion terrestre los objetos desaparezcan en cuestion de segundos del campo visual..Deben estar quietos por un tiempo !!!! (para que la imagen se "grabe" en el sensor CCD de la camara)

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...