Jump to content

Duda de barlow + Ocular


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

Hola,

Mi duda de hoy es la siguiente, vere mejor con un barlow 3X + ocular de 20 o con un Barlow 2X + ocular de 10

Les pregunto esto por que yo tengo un barlow 2X cuando lo uso con el ocular de 25 se ve muy bien pero si lo uso con el de 10 tengo menos campo.

Entonces pence que tal vez sea mejor tener un barlow de 3x !

Que opinan ??

Saludos

Enlace al comentario

depende a que llames "ver mejor" si queres mas aumentos o mayor campo de visión. lo bueno del barlow 3X es que si lo usas con un ocular de 20mm te da muchos aumentos y sigues teniendo el gran campo visual que tienen los oculares de 20mm. yo tengo un barlow 3X orion. realmente estoy muy conforme, lo único que le encuentro malo a este barlow es que para fotografía me molesta mucho por el gran tamaño. pero a vos eso no te molesta en nada porque solo observas. no?

espero haberte ayudado :)

Enlace al comentario

Yo recien empiezo en este mundo de la astronomia.

por ahora solo miro, pero en algun momento creo que me inclinare hacia la fotografia.

El tema esta en quiero comprar bien.

Por ejemplo a fin de mes me llega un ocular que me encarge, es el siguiente: http://www.orionusers.com/verarticulo/7 ... _ED-2.html

Yo creo que va bien con mi barlow 2X apo, va en realidad me paso un poco de aumentos. mi tel (orion 120/1000 refractor)

La cuenta me da 1000%7.5 = 133 + 2X del barlow =266 aumentos

Que opinan ??

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola Claudio, me parece que estás un poco pasado de aumentos. Lo único para lo que vas a usar 226X es la luna los planetas mayores y en esas contadas ocasiones en que la atmósfera lo permite.

Verás con la práctica que el ocular que más uses será el de 25 o 26mm que te dan un campo amplio para la observación de cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias.

Te lo digo por experiencia, de los oculares que yo tengo: un 25mm, 12mm reticulado, 10mm y 7.5mm más un balow 2X apo. El 80% del tiempo uso el 25mm, 15% el 12mm reticluado y el resto 5% entre el 10mm y el 7.5mm.

El 1201000 es un telescopio para campos amplios ya que sin fltro CA, la cromática se hace muy evidente y molesta a muchos aumentos.

Saludos y no te pases de 150X!!

Enlace al comentario

Coincido con Marcelo, pero la posibilidad de obtener grandes aumentos creo que hay que tenerla siempre porque en las noches propicias, si te falta te querés matar!!!

Asi que con el 7.5 vas a tener buen aumento, pero cuando las condiciones lo permiten, no tener el Barlow a mano es un pecado.

Yo creo que tenés una buena combinación de oculares + Barlow y que no te hace falta uno de 3X. En lugar de apuntar a un nuevo Barlow compraría algún ocular de campo amplio, un set de filtros, una cámara o algún otro accesorio.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por sus consejos !!

Vere si me me compro un ocular de gran campo

les parece bien el SP 32 mm. Super Plossl 1.25'' o el 12.3mm Epic ED-2

Segun su experiencia cual me aconsejan ?

Para que sirve el Ocular reticulado iluminado 12.5 mm ?

Saludos

Enlace al comentario

Para que sirve el Ocular reticulado iluminado 12.5 mm ?

Saludos

Para ir haciendo las correcciones en el autoguiado o en el guiado una vez puesta en estacion el telescopio antes de hacer astrofotografias u observacion con seguiimiento.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...