Jump to content

Estoy medio decepcionado con mis primeras visualizaciones


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

Hola,

Les comento que hoy estuve mirando a jupiter con mi refractor Orion 120/1000, le puse un barlow 2X de 3 elementos + el ocular de 10 que me vino con el telescopio, se ve re pequeno jupiter, re chiquito y las dos franjas estan re borrosas....... :( .

Alguno de ustedes logro ver medianamente bien a jupiter con un telescopio similar ?

Para que tiene tanto rrecorrido el focuser si solo uso 2 centimetros con ambos oculares?

Cualquier consejo sera bien venido !

Saludos

Enlace al comentario

Hola Claudio, animo!! todo lo que es planetaria requiere de muchos aumentos para lograr ver detalle, yo pude ver solo una vez a saturno con un tubo de 1200 mm, con TRES barlows (un 2x, un 3x y un 2x en tandem). Lo que vi fue un moco que no tenia definicion, no siempre mucho aumento es sinonimo de buena imagen, ademas con objetos tan pequeños es indefectible que la estabilidad atmosferica sea la que determina la calidad de la observacion, y no el equipo. Hoy a la noche (viernes) te puedo garantizar que la noche es mas para ver tele que para otra cosa, hay bruma y una terrible intestabilidad atmosferica....

Si podes venite con tu equipo a la star party del 1ro y vas a ver las imagenes que te da tu equipo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Claudio, ahora mismo estoy anunciandola en la pagina de entrada de espacio para que todos esten al tanto del evento. Es en el observatorio de Mercedes, asi que vas a poder estrenar tus motores!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Claudio Gabriel:

Tal cual lo describe Rik...la calidad de observacion planetaria (además de elegir un aumento adecuado para la optica de tu telescopio) DEPENDE 98% DE LA ESTABILIDAD ATMOSFERICA...lo que te pasa a vos me paso a mi con Saturno cuando comence con la astronomia...despues de ver la porqueria que se veia en el ocular queria vender todo..hipotecar mi casa y comprame el Hubble...pero no es el equipo..

Alejandro

Enlace al comentario

Amigo... no hay que bajar los brazos tan facilmente ni dejar que las primeras impresiones, si no son las esperadas, condicionen lo que puede venir después.

Particularmente mi primer planeta observado fue Saturno con el H130/650PEQ2 y fue maravilloso... una hermosa ésfera bllanca con un par de óvalos también blancos... no muy grande ni con mucho detalle, eso es cierto, pero bastante bien desde mi desconocimiento. Después de un tiempo aparecieron por la ABAA un par de H200/1000PEQ5 motorizados, que se suman al Galileo 60/700, a los H114/900, al H150/750PEQ3 y al Maksutov 150/900 y las observaciones planetarias mejoraron notablemente... pero nunca llegan a ser perfectas, ni mucho menos equiparables a las fotos que suelen rondar por internet, incluído el foro respectivo de Espacio Profundo.

Todo es cuestión de paciencia y de aprendizaje, pero si crees que vas a ver como si estuvieras viendo a través del Hubble, vas muerto amigo!!

Aprovechá y tratá de participar de la reunión en Mercedes; juntándose con los que saben uno aprende siempre...

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Claudio!

Estube leyendo tus anteriores post y entiendo que hace aproximadamente un mes que tienes el telescopio y hasta ahora sigues con problemas de visualización, dime, ¿has sacado bien las tapas del telescopio?, si no me equivoco ese equipo tiene dos tapas, una grande que cierra todo el objetivo y una central más pequeña que se usa para observación solar o para objetos muy luminosos, muchas veces se comete ese error sobre todo cuando somos novatos, tal vez sólo has sacado la tapa pequeña, en ese caso el teles te queda muy poco luminoso y es difícil hacer foco. De no ser así, me sumo a las consideraciones de los demás que el problema es atmosférico y no del equipo, que es muy bueno.

Saludos

David

Enlace al comentario

Ja! Lo que dice David suena raro, pero le pasó a mucha gente. Es muy probable que ese sea tu problema, porque a 200x deberías poder verlo bastante bien y sin tanto problema con el maldito seeing.

Claro que verlo "chico" depende de lo que tenías pensado ver. Por ahí querías verlo a todo color y con grandes detalles...

Enlace al comentario

Claudio, la observación planetaria suele ser muy ingrata, normalmente la inestabilidad de la atmósfera no permite ver muchos detalles. En muy contadas ocasiones yo he podido ver los planetas con algo de detalle, y solo por breves instantes en que la atmósfera se estabiliza y te da un par de segundos de visión sin distorsión.

No por nada los observatorios se erigen en sitios montañosos, a gran altura y en zonas de muy baja humedad. En cambio nosotros estamos condenados a observar en las peores de las condiciones, con edificios y techos que hacen de radiadores de calor y arruinan el seeing.

Solo hay que perseverar y esperar esos momentos que la atmósfera se estabiliza.

De todas maneras hay muchas cosas además de los planetas para observar.

Saludos

Enlace al comentario

Un cielo como el de Mercedes es muy bueno y estimulante para aprender. Vas a ver como con tu telescopio o con con algún otro de lasgente del foro se ven hasta galaxias ( delicadas pero francamente definidas). Si querés que te de una mano para ubicar algo chiflame que a mí me gusta cazar objetos astronómicos y no me rindo fácilmente...

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...